Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 15, 2015

Avanza demarcación de carriles preferenciales para el Sitp en Av. NQS y Las Américas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La Secretaría de Movilidad de Bogotá está a punto de finalizar la demarcación de dos nuevos carriles preferenciales para el Sistema Integrado de Transporte Público que, en cuestión de días, comenzarán a operar en corredores viales de la ciudad.

Los carriles están ubicados en la Avenida NQS, desde Venecia a la Calle 92, para un recorrido de 30 kilómetros; y en la Avenida Las Américas, desde la glorieta de Banderas, hasta Puente Aranda; con el objetivo, según el Distrito, de mejorar la velocidad del transporte público en esos sectores.

Liliana Bohórquez, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad aseguró a Caracol Radio que la medida, tras finalizar la socialización con la comunidad, entraría en funcionamiento en las próximas semanas.

“Le vamos a dar preferencia a los vehículos de transporte público que transitan en ese corredor. Los usuarios beneficiados en esos dos corredores suman 35.000 personas que utilizan el Sitp en esos dos corredores”, señaló.

La directora de Seguridad Vial entregó además un balance positivo de los carriles preferenciales que están operando a la fecha en la Carrera 7, la Calle 72 y la Carrera 15 en el norte de Bogotá.

“En la Carrera 7 la velocidad de desplazamiento de los vehículos de transporte público se incrementó en 4.5 kilómetros por hora y el uso del Sitp en ese corredor se incrementó, pasando a 68.000 usuarios en la hora de máxima demanda. El carril de la carrera 15 también presenta un incremento en la velocidad de 3 kilómetros por hora”, dijo la funcionaria.

El Gobierno Distrital evalúa además la implementación de otro carril preferencial para el Sitp, del que ya se tienen estudios, en la Avenida 1 de Mayo.

Caracol

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *