Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 12, 2011

Avanza proceso que elegirá empresas para el SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Comenzó el proceso de adjudicación de uno de los contratos de la Administración Distrital, se trata de la elección de la empresa responsable del recaudo del Sistema Integrado de Transporte Público.

Esta licitación será vital para el futuro de la movilidad en Bogotá debido a que el ganador se encargará de recaudar y administrar los recursos que paguen los ciudadanos por cada pasaje, al transportarse por medio buses, busetas y colectivos en la capital.

La primera etapa de la adjudicación inicia el 7 de julio, con la apertura de los sobres económicos de los cuatro proponentes, Promesa de Sociedad Futura Bogotá se Mueve S.A.S, Promesa de Sociedad Futura Recaudo Bogotá S.A.S, Promesa de Sociedad Futura SIRCI Bogotá S.A.S y Promesa de Sociedad Futura Operador SIRCI S.A.S., acto que se lleva a cabo en el auditorio Fabio Chaparro de Transmilenio, bajo la vigilancia de los organismos de control.

Para la segunda etapa que se realizará el próximo 15 de julio, será anunciado el ganador del Sistema Integrado de Recaudo, Control de flota e Información al usuario (SIRCI), el operador elegido presentará un plan de implantación 15 días después, cuando comenzará todo el desarrollo para que el sistema de recaudo se vaya implementando en las troncales de la Fase III de Transmilemio para luego de manera gradual implementarlo en las 4 zonas iniciales del SITP, San Cristóbal. Usaquén, Engativá y Fontibón.

Con el SIRCI, la administración del ‘Gobierno de la Ciudad’, adjudicará el control de flota y operación del sistema público de buses de Bogotá en forma integrada, el recaudo con tarjeta inteligente y tarifa integrada, así como el sistema de información y atención de quejas y reclamos, que tiene como novedad el flujo de información en tiempo real para los usuarios, tal como sucede con el Centro de Control de Transmilenio.

Fuente: radiosantafe.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *