Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 6, 2013

Bogotá, cerca de buses eléctricos en el SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Tras la rueda de negocios que se realizó en Bogotá entre operadores del SITP y ensambladores de buses híbridos y eléctricos, se generaron 78 citas de negocio, que establecerán los posibles proveedores de 300 vehículos para este tipo de tecnología en el transporte de la capital del país.

Bogotá, cerca de buses eléctricos en el SITP

Bogotá, cerca de buses eléctricos en el SITP

En la jornada participaron 180 personas de 12 países, entre ellos, 23 proveedores de todo el mundo y 16 operadores, generando posibilidades de negocios para implementar autobuses con tecnología limpia en Bogotá.

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, indicó que con esta rueda se abrió la posibilidad de negociación para la adquisición los buses eléctricos, que cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, a través de créditos con Bancoldex y que contribuirán a mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

“Este proyecto cuenta con todo el respaldo de la Administración Distrital, ya que así Bogotá avanzará en sus compromisos para la mitigación de los efectos del cambio climático, y en la reducción de las emisiones atmosféricas y los consecuentes impactos en la salud pública”, señaló la Secretaria.

Muhamad puntualizó que la Administración del alcalde Gustavo Petro Urrego, cree firmemente que este tipo de proyectos, que coadyuvará al crecimiento de la capital y que esta tecnología es posible técnicamente y viable desde su perspectiva financiera.

La rueda de negocios fue organizada por las Secretarías de Ambiente y Movilidad del Distrito, TransMilenio S.A., C40 Latinoamérica, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest In Bogotá.

Nuevo Siglo

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. vladimir

    Cuando los gobernantes se darán cuenta de que Bogota es una metropoli de las mas atrasadas a nivel Regional y logicamente Mundial, es increible que la ciudad de la patria Boba siga siendo eso, porque todos los brutos de colombia gobiernan a Bogota, por un gobierno rolo y no izquierdista, porque mire como la ciudad anda por esta gente, tres gobiernos y Bogota esta en la basura. calles que divinamente los del mundial rally pueden competir en cualquiera de las calles de Bogota o avenidas, claro esta que aca le dicen avenidas a unas calles de dos carriles. miren las entradas de Bogota, la 13, la 80. la autopista al llano, son callesitas. una imagen tan degradante salir por estos sitios en donde el progreso se freno hace como unos 50 años, que tristeza de gobernantes. MENTES POBRES. al fin y al cabo no dejamos de ser tercermundistas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *