Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 1, 2012

Buses del SITP contarán con tecnologías limpias: Alcalde Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

En el lanzamiento oficial de la cumbre Ciudades y Cambio Climático que se adelantará en noviembre, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que el Plan de Desarrollo de la ciudad está enfocado en cuidar y adaptar a la ciudad a los cambios ambientales que se están presentando.

“Es la primera vez que una ciudad en Colombia articula en su plan de desarrollo el tema del cambio climático como lo han adelantado otras ciudades en el mundo. Desde la campaña electoral en Bogotá se puso en discusión este tema”, indicó el burgomaestre.

El mandatario aseguró que dentro de este tema de cambio climático se debe trabajar fuertemente en lograr un modo de transporte con tecnologías limpias “El transporte actual es responsable en un 40 por ciento de la contaminación del aire y por el aire de Bogotá mueren en promedio 148 niños y niñas por enfermedades respiratorias”, aseguró Petro Urrego.

Resaltó que la totalidad de los buses que integren el Sistema Integrado de Transporte el otro año tendrán la obligación de portar un filtro o catalizador, a su vez las nuevas flotas tendrán el deber de contar con una tecnología similar al Euro5 o electrificación de sus motores de la cual estamos haciendo pruebas piloto actualmente.

Así mismo afirmó que por primera vez en la historia de la ciudad se está haciendo cumplir la ley de cuidar las fuentes hídricas y los desarrollos de acueductos.

“Buena parte de este programa tiene que ver con la reubicación de familias que viven al borde del agua, los humedales y los ríos. Estos ejes son fundamentales para adaptarnos y combatir el cambio climático”, afirmó el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

El mundo se reúne en Bogotá para hablar de cambio climático

Bogotá será la sede del evento más importante de Latinoamérica sobre el impacto del cambio climático en las ciudades y las soluciones que se están implementando en diferentes urbes del mundo. La cumbre se realizará los días 19, 20 y 21 de noviembre, en la Alcaldía Mayor de Bogotá y en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El evento reunirá 20 delegaciones de autoridades de América Latina, 16 delegaciones de autoridades y expertos colombianos, más conferencistas de 12 países, que discutirán el efecto del cambio climático en las ciudades de la región.

Su objetivo es apoyar desde la experiencia local, y la presencia de ciudades inspiradoras internacionalmente, las iniciativas regionales y globales de las autoridades políticas y el personal técnico sobre la mitigación y adaptación al cambio climático, fortaleciendo en particular los canales de cooperación “sur-sur” y triangular.

Radio Santa Fe  29 Oct, 2012

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *