Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 25, 2014

“Buses del SITP podrían utilizar calzada de Transmilenio”, Pardo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, hizo un balance de las reuniones con las secretarías de Salud, Hábitat, Instituto de Desarrollo Urbano y Aguas de Bogotá, en donde dijo que “es necesario entender los programas de la administración para realizar ajustes”.

“La idea es que los buses azules que transitan por el carril mixto puedan transitar por el carril exclusivo, recogiendo pasajeros en el carril mixto”, explicó Pardo

“La idea es que los buses azules que transitan por el carril mixto puedan transitar por el carril exclusivo, recogiendo pasajeros en el carril mixto”, explicó Pardock

En cuanto al tema de basuras indicó que habrá un plazo de 5 semanas para que la empresa Aguas de Bogotá maneje su flota para la recolección de los residuos de los capitalinos.

“Se ha reducido la inoperabilidad de los camiones de basura de 150 a 110, y en un plazo de 5 semanas debe estar estabilizada la flota”, explicó.

Estudió la posibilidad de que en la semana que viene, los buses del Sistema Integrado de Transporte puedan utilizar el carril exclusivo de TransMilenio.

“La idea es que los buses azules que transitan por el carril mixto puedan transitar por el carril exclusivo, recogiendo pasajeros en el carril mixto”, explicó Pardo.

De otro lado, se refirió al sistema de salud, e indicó que en la Capital “que haya en la ciudad una EPS para el régimen subsidiado, y así facilitar las cosas”.

Sobre la movilidad, indicó que los buses de SITP que operan por la calzada mixta de la Calle 80, estos podrán hacer uso de la calzada exclusiva de TransMilenio para atender la demanda de pasajeros y mejorar el tráfico.

La Republica

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. MARTHA ORDONEZ

    Si por favor es lo mejor que pueden hacer para facilitarnos a los Bogotanos la odisea tan terrible de coger transporte publico, estoy aprendiendo a transportarme por este medio pero tiene muchas falencias todavía por ejemplo dure en la avenida 68 frente Compensar una hora esperando un bus que me llevara por la Av. esperanza el 291 y fue imposible se demora demasiado en pasar y cuando llegan al paradero ni abren la puerta de lo llenos que pasan y muy triste de ver que envían otras otras rutas que no tienen tanto flujo de gente

    Gracias


  2. me encanta la idea mas cuando las calzadas de transmilenio viven solitarias, los carriles mixtos no dan mas con las cantidades de motos, transporte publico tradicional y los vehículos de servicio publico, excelente idea.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *