Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 20, 2011

(CCB) solicitó agilizar obras de TM /SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) solicitó a la Administración Distrital agilizar las obras de la fase III de Transmilenio para implementar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), pues de lo contrario, su puesta en marcha no será posible.

Luego de 940 días de haber iniciado contractualmente la etapa constructiva de las troncales de la calle 26 y la carrera 10ª, la Cámara de Comercio de Bogotá hace un llamado para que se entreguen a tiempo las vías para la circulación de Transmilenio, así como de vehículos particulares y de servicio público que presentan dos meses de atraso, de acuerdo a los últimos compromisos de la Administración Distrital.

El organismo también pidió que se dé celeridad a obras puntuales como el Patio Garaje de la avenida Ciudad de Cali, la Estación Intermedia de Occidente, la Estación del Museo Nacional, el intercambiador de la Calle 6 y el deprimido vehicular del Concejo de Bogotá.

“Dado que en octubre de 2010 el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) priorizó las obras de la Calle 26, excluyendo del alcance del contrato de Conalvías la intervención de la renovación de redes de servicio público, vías mixtas y algunos tramos de andenes de la calle 26 entre la carrera 50 y la Avenida Boyacá (Grupo4), la CCB pide que el IDU agilice la consecución de los recursos que permitan finalizar el alcance completo de la obra”.

Según la Cámara de Comercio, de no construirse se generaría un retraso en la renovación urbana del corredor de la calle 26, y no se daría una mejora en el entorno, como ha ocurrido en las Fases I y II de TransMilenio.

La CCB considera que la principal afectación de la no entrega oportuna de las vías troncales de la calle 26 y la carrera 10ª es retardar el inicio de la implementación gradual del SITP, la cual inicia con la operación de la Fase III de TransMilenio. Para ello, el IDU debe finalizar cuanto antes la construcción de intersecciones a nivel sobre la Carrera 10 y el pavimento en la Calle 26.






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *