Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 20, 2014

COMUNIDAD DE ENGATIVÁ DENUNCIA QUE EL SITP ACABA CON LAS CALLES

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

DICEN QUE SUS CASAS HAN SUFRIDO DETERIOROS CON EL PASO DE LOS BUSES AZULES.

Los vecinos del barrio Tortihua, en la localidad de Engativá, se encuentran preocupados por el constante tránsito de los buses del Sistema Integral del Transporte Público (SITP) pues consideran que las calles no están adecuadas para este tipo de vehículos y que, además, hasta sus viviendas están siendo afectadas.

Según las denuncias de los vecinos de la localidad de Engativá, el tráfico de los buses por las calles de los barrios ha venido afectando tanto a las vías, como a las casas.

Según las denuncias de los vecinos de la localidad de Engativá, el tráfico de los buses por las calles de los barrios ha venido afectando tanto a las vías, como a las casas.

Alejandro Rivera, edil de la localidad y quien lidera un grupo de protesta ante la situación, asegura que hay una problemática tanto urbanística como ambiental.

Así lo confirma don Pedro Vargas, quien hace 17 años vive en una de las casas ubicadas al frente del parqueadero de dos de los concesionarios. “Estos son lotes urbanísticos (SIC) que deberían ser utilizados para uso residencial y no sé cómo lograron que les dieran permiso para poner un parqueadero ahí, montaron los talleres, lavadero de vehículos y hasta piensan traer una bomba de gasolina”.

Para Rivera, la capacidad de dicho parqueadero es de 95, pero llegan a albergar a 135 vehículo.

Y a eso se suma que las vías del barrio no son las adecuadas para este tipo de tránsito. “La vía tendría que medir siete metros y apenas mide cinco”, dice Rivera, con lo cual tanto los andenes como las casas se han visto afectadas pues los buses terminan subiéndose a los andes y dañando la estructura de las viviendas.

Don Pedro recuerda que las vías no pueden soportar el peso de los buses azules y que eso ha llevado a que las vías se deterioren más rápidamente.

Por ello, estos vecinos han decidido interponer una acción popular para proteger su derecho al medio ambiente y a la salubridad y al espacio público.

Un problema común en las localidades

En muchos barrios de la ciudad es común escuchar la misma queja: las calles de los barrios no están adecuadas para el tránsito de los buses del SITP.
Y es que no es raro ver que los buses azules se mueven con dificultad en algunas calles que son estrechas y en donde pasan rozando con los segundos pisos de las casas.
Así mismo, los vecinos se quejan de las fracturas en el asfalto o en el pavimento debido al peso de estos vehículos y a la frecuencia con la cual suelen pasar.

ADN

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. nilda lucy cerpa andrades

    quisiera saber de un conductor que su nombre es Ciro Antonio Zarate Grandas trabaja en transmilenio he perdido todo contacto con El de seguro le han robado su movil porfavor ke me deje un mensaje aki en mi correo o entre en facebook con mi nombre por favor


  2. EL SISTEMA LO CREARO N CON BUENAS INTENSIONES PERO SE HA IDO DETERIORANDO Y SIENDO IGUAL O PEOR Q EL ANTERIOR YA SE VE ALOS CONDUCTORES CORRIENDO COMPITIENDO METIENDONSE EN CONTRA VIA POR OTRA RUTAS PARANDO LEJOS DEL ANDEN PASANDOSE SEMAFOROS ETC ETC Y SE SUPONE Q TIENE CONTROL SATELITAL QUETAL



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *