Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 21, 2012

Contraloría pide claridad sobre entrada en funcionamiento del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El contralor de Bogotá, Diego Ardila, aseguró que aún existe mucha incertidumbre sobre la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público.

Ardila aseguró que en este momento no se han adjudicado todos los contratos para difundir cuales serán las modificaciones que el SITP plantea, sin embargo, explicó que los funcionarios de la administración siguen anunciando la entrada del servicio, mientras otros dicen que no está listo.

El contralor dejó claro que siguen muchos factores sin concretarse para el funcionamiento del servicio, como la adjudicación de la construcción de los paraderos, y que ni siquiera los usuarios conocen el valor de este sistema de transporte, por lo que el funcionario pidió claridad sobre el SITP.

Este es el segundo aviso por parte de la Contraloría para que la administración explique cómo funcionará el sistema.

Hasta el momento el alcalde Gustavo Petro aseguró que la fecha de entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte sigue en pie para el próximo 9 de junio.

Sociedad Colombiana de Ingenieros asegura que Bogotá no está lista para la entrada en funcionamiento del SITP

El ingeniero Hernando Monroy, presidente de la Comisión Técnica de Movilidad de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, aseguró que la ciudad no está lista para la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público.

“En 10 años Transmilenio construyó 8 portales. Para el SITP se necesitan 45 terminales y no se sabe en dónde están. La licitación para la construcción de estaciones no avanza y tampoco el componente pedagógico. La gente no sabe cómo va a funcionar el sistema”, aseguró Monroy

Monroy hizo un llamado a la administración distrital para que tome las decisiones sobre el futuro del metro pasado y el metro ligero con base en estudios.

“En el caso del Metro Ligero se ha hablado mucho de que hay estudios, pero cuando se consulta de parte de la academia, de parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros esos estudios no se encuentran”, agregó.

Se espera que el próximo 9 de junio entre en funcionamiento la Fase III de Transmilenio, y en los próximos 18 meses se complete la implementación del SITP.

Lea también:

SITP no entraría a operar el 9 de junio: Gerente de TransMilenio

Fuente: caracol.com.co
18 de mayo de 2012

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. nelson javier paez neme

    los paraderos no tienen por que negociarse, simplemente son sitios de paso de los buses para recoger y dejar pasajeros, son propiedad del distrito, ojo que no nos metan gato por liebre como sucedio en transmilenio donde Bogota es la Boba del paseo que solo le corresponde el 5% del ingreso, pero que con eso mantenga las vias y a una gran parranda de sanganos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *