Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 8, 2012

Desde finales de año SITP tendrá tarjeta única de pago

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Transporte público en Bogotá

En principio el Sistema Integrado de Transporte Público funcionará con dos tarjetas.

El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que comenzaría a operar a finales del mes de junio, entra a funcionar con dos tarjetas de pago, el anuncio fue hecho por la subgerente de Transmilenio, Sandra Ángel, quien a su vez explicó que en octubre o noviembre los ciudadanos podrán utilizar el servicio con una sola tarjeta.

Ángel señaló que esa transición en la forma de pago se hará de manera gradual y puntualizó en que los usuarios del SITP deberán pagar la tarifa normal de Transmilenio y de buses, busetas y colectivos que en este momento cubren las rutas tradicionales.

La funcionaria del sistema masivo de transporte público indicó que cuando el Sistema Integrado comience a funcionar con una sola tarjeta los ciudadanos pagarán una tarifa más baja por los trasbordos que hagan por utilizar, por ejemplo, Transmilenio y bus para llegar a sus destinos.

Al respecto, la concejal Angélica Lozano ha dicho que tener dos tarjetas es complicarle la vida a los ciudadanos. “Creo profundamente que el SITP es la solución para la movilidad de la ciudad, pero es mi deber como concejal hacer ver los riesgos que tiene su entrada en vigencia en este momento, pues la ciudad aún no está preparada, existe la posibilidad que fracasemos si lo hacemos como está”.

La cabildante señaló que “le apuesta al SITP, pero que éste no es un tema de contrato, es un tema de derechos de los ciudadanos y de Estado que debe velar por facilitar el transporte al ciudadano, no por complicarlo. Es muy complicado que existan dos tarjetas. Los recaudadores se integran o se integran”.

Hoy, el nuevo recaudador del SITP (Recaudo Bogotá) tiene un límite: no puede vender tarjetas a 500 metros de las estaciones de Transmilenio y sus demás puntos de venta en la ciudad. La concejal aseguró que “eso es ponerle trabas y complicarle la vida al ciudadano que además se obliga a tener saldo o recarga en cada tarjeta que a su vez, funciona sólo en algunas estaciones, no en todas.”
Fuente: elespectador.com
08 de junio de 2012

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. fanny

    hola me gustaria aceder a la targeta sipt



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *