Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 10, 2014

El 20 de enero habrá una sola tarjeta para Sitp

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Después de más de dos años en que los ciudadanos han tenido que utilizar dos tarjetas para abordar Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), la administración anunció que en los primeros días de 2015 quedará unificada.

El 20 de enero habrá una sola tarjeta para Sitp

El 20 de enero habrá una sola tarjeta para Sitp

En efecto, la empresa Transmilenio anunció que tendrá unificadas las tarjetas de pago en todas sus fases de manera gradual a mediados de enero, según el gerente de la entidad Sergio París.
La sustitución gradual de las tecnologías mantiene la coexistencia de recaudadores, permitiendo que todas las tarjetas se puedan utilizar en los servicios del SIPT.

Entonces se inicia el proceso de sustitución gradual de tecnología que permite la integración del medio de pago en Transmilenio y buses zonales.

 

Y es que con la Resolución 758 del 3 de diciembre de 2014, el gerente París ratifica la fase de transición y sustitución de tecnología en las Fases I y II de Transmilenio, validada mediante Resolución 468 del 12 de agosto de 2014.

Esto quiere decir que a partir de la fecha comienzan a contar los cuarenta y cinco días para que se inicie la sustitución gradual de la tecnología de Fase I y Fase II por la del Sistema de Recaudo, Control de flota e Información al usuario (Sirci), manteniendo la coexistencia de los tres recaudadores.
Con estas acciones se logran todas las funcionalidades y beneficios, consistentes en que todas las tarjetas pueden utilizarse en todo el Sistema Troncal y Zonal.

Transmilenio estará informando permanentemente, día a día, cada vez que esté entrando una estación a funcionar con la nueva plataforma tecnológica para beneficio de todos los usuarios.
Con estas acciones administrativas Transmilenio está logrando que todos los usuarios puedan beneficiarse y usar todo el Sistema sin ningún inconveniente frente al medio de pago.

Transmilenio agradeció a los recaudadores (Angelcom, UT Fase II y Recaudo Bogotá) el compromiso adoptado con la ciudad en este momento, anteponiendo el interés general sobre el particular.
Igualmente, la Superintendencia de Puertos y Transporte suspendió por Resolución 019021 del 24 de noviembre de 2014 las multas consecutivas que pesaban sobre Transmilenio.

En conclusión, a partir de la fecha, en cuarenta y cinco días se inicia la sustitución gradual de la tecnología que permitirá a los usuarios beneficiarse con la facilidad y agilidad en la forma de pago.
Lo anterior prevé y dispone un mecanismo para que los usuarios no enfrenten ningún contratiempo al finalizar la coexistencia de los contratos de recaudo.
Recaudo feliz

El concesionario de recaudo del SITP y la Fase 3 de Transmilenio, Recaudo Bogotá informó a través de un comunicado “que desde el principio de esta desafortunada problemática para la ciudad ha estado listo y preparado para cumplirle a la ciudad con sus obligaciones y compromisos adquiridos”.

Según la propia empresa, “Recaudo Bogotá adelantará inversiones por más de 20 millones de dólares para sustituir los más de 800 torniquetes ubicados en las fases I y II y lograr la integración del medio de pago ofreciendo los más altos estándares de seguridad y tecnología que merece el sistema Transmilenio”.

 

Sin embargo, “advertimos nuestra preocupación por la permanente actitud de poca colaboración por parte de Angelcom. No solo ha impedido la integración a la fecha sino que demandó la actual Resolución 468 de agosto pasado, buscando tumbarla y dilatar el proceso que hemos querido llevar a cabo desde hace 3 años”, aseguró Pedro Ruano, presidente de la junta directiva de Recaudo Bogotá.

La empresa pidió, al igual que Transmilenio, que los entes de control, el Concejo, el Congreso y los medios de comunicación “realicen un minucioso seguimiento del proceso de transición y sustitución que busca la integración del medio de pago. Consideramos que se debe evitar que la compañía Angelcom siga obstaculizando la integración y evitemos que Bogotá enfrente en un año la parálisis del sistema”.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Luis E Chinchilla M

    Sencillamente esta demostrado que los personajes que definen el manejo de estas tarjetas igual que los chips de peajes son mentes obtusas. No definen elementos que faciliten el manejo de los medios en los que se mueven las personas. Desarrollan elementos a medias para luego seguir desarrollándolos, es decir ponen a funcionar la corrupción tal como ocurre en las obras de la Calle 100 con Carrera 15: Dos obras pero no facilitan el tráfico vehicular ni el Transito peatonal. Triste esperanza para facilitar la vida en Colmbia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *