Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 4, 2011

SITP entraría a funcionar en mayo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Si el Instituto de Desarrollo Urbano entrega en marzo las obras de la Fase III de Transmilenio, que incluyen las intervenciones en la calle 26 y de la carrera décima, el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) comenzaría a operar.

Así lo dio a conocer el gerente de Transmilenio S.A (TM), Fernando Páez, durante la presentación de la V Feria internacional de transporte que se llevará a cabo en Corferias del 16 al 18 de noviembre.

Páez dijo que espera que en febrero ya este en Bogotá el pedido inicial de 133 buses así como avances significativos en el proceso de señalización.
El gerente afirmó además que el pasaje del Sitp costará $2.200 en los casos en que el usuario quiera hacer transbordo, ya que para pasar de Transmilenio a una buseta, al costo del articulado habría que sumarle $500.

Así mismo, dijo que la financiación del sistema se dará por tres vías. Una de ellas es a través de la venta de pasajes, en donde se espera recaudar $2,5 billones al año, sumado a la inversión por parte de los operadores que también sería de $2,5 billones y las inversiones de los operadores encargados de la tecnología.

Páez sostuvo también que el sistema ofrecerá cinco tipos de servicio. Continuarán las rutas alimentadoras y troncales, habrá rutas urbanas que circularán por vías importantes como la Avenida 68 y la Boyacá , además de rutas complementarias para facilitar el desplazamiento dentro de las localidades. De acuerdo con Páez estas rutas estarán conectadas con Transmilenio y se complementarán con rutas especiales con microbuses para las zonas donde no hay cobertura del servicio público.

Páez dijo que no se tiene previsto que haya nuevos incrementos al costo del pasaje de Transmilenio e hizo público su apoyo a la propuesta del alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la creación de una cuarta fase del sistema.

Fuente: larepublica.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *