Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 8, 2012

Empresa de recaudo asumiría costos para que haya tarjeta única de pago en Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Recaudo Bogotá, la empresa encargada de recibir el valor de los pasajes en la fase tres de Transmilenio, se declaró dispuesta a asumir los costos necesarios para permitir que haya una sola tarjeta de pago.

Por medio de una carta dirigida al alcalde Gustavo Petro, la compañía reiteró que está dispuesta a anticipar inversiones por diez millones de dólares para tal fin.

Clic para escuchar el audio

Actualmente los pasajeros de Transmilenio deben utilizar en la calle 26 una tarjeta distinta a la que funciona para las troncales de las fases I y II.

En el documento, Recaudo Bogotá dice que la propuesta fue presentada el pasado 12 de julio al exsecretario general, Eduardo Noriega, con el propósito de “actualizar los equipos instalados en las fases I y II de Transmilenio, de manera que estos procesen la tarjeta ‘Tu Llave'”.

“De esta manera habrá una sola tarjeta en todo el Sistema Integrado de Transporte y en el menor plazo posible”, señala la carta.

La respuesta de Recaudo Bogotá se conoce después de varios meses de diferencias con Angelcom que es la empresa encargada del recaudo en las antiguas troncales de Transmilenio, entre ellas, la avenida Caracas, la autopista Norte y la calle 80.

La tarjeta única no solo facilitaría la movilización de los usuarios con un único sistema de pago en los buses rojos de Transmilenio sino en los buses zonales que entrarán a formar parte del Sistema Integrado de Transporte en las próximas semanas.

Caracol Radio / 08 de agosto de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *