Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 1, 2013

En abril estaría operando en su totalidad el SITP en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

En diálogo con www.wradio.com.co el gerente encargado anunció que el compromiso que tienen desde la Junta Directiva es implementar en su totalidad el Sistema Integrado de Transporte Público en la capital y que el proyecto es lograrlo en abril de 2014. Además se refifrió a los buses de transporte público que se encuentran en operación y aseguró que los que esténen buenas condiciones, recibirán el mantenimiento técnico mecánico correspondiente para que hagan parte del SITP.

Así lo anunció el gerente (e) de Transmilenio, Andrés Forero, quien explicó y anunció medidas y capacitaciones que se están brindando a los operadores.

Así lo anunció el gerente (e) de Transmilenio, Andrés Forero, quien explicó y anunció medidas y capacitaciones que se están brindando a los operadores.

“Con los nuevos buses que se encuentran transitando desde Centenario hasta la calle 72, hemos tenido gran acogida, además logramos sacar 150 vehículos de transporte público que estaban circulando en este sector (…) La estructuración del Sistema se basa en que los vehículos de transporte público que son útiles reciban un mantenimiento con lo cuál quedarán en buenas condiciones de seguridad”, indicó.

También dijo que están priorizando en el tema de capacitación para los conductores y que esto implica un cambio de mentalidad, tanto para ellos como los usuarios.

“Gran parte de los conductores de transporte público son los que migran al SITP, estamos implementando un pénsum para transmitirles conocimientos y manejar el comportamiento (…) ahora ellos tendrán su seguridad social garantizada, entre otras cosas, esto implica un cambio de mentalidad”, afirmó.

Sobre la clonación de las tarjetas anunció “No conocemos de fondo la acción popular, conocimos un comunicado de prensa y vamos a estudiarlo, cuando tengamos pleno conocimiento de ello podremos indicar que está pasando”.

Finalmente se refirió a la reducción de las tarifas para los usuarios del Sisbén 1,2,3 y 4 y aseguró “En la última sesión se estableció que en el presupuesto se incluirían 138.000 millones de pesos para beneficiar a estas personas, estos recursos tendrán que ser aprobados una vez se surta el trámite enel Concejo y se pueda establecer el censo real de las personas que estarían beneficiadas para establecer las tarifas”.

W Radio





Un comentario


  1. En abril???, confirmado; se volvieron a robar la plata del metro y a cambio van a poner mas TM (Av Boyacá – Av 68), y otra chambonada como el tal tranvia o TM sobre rieles, porque el de verdad, NUNCA LO VAN A HACER, A LA CARCEL TODOS, POLO, VERDES, PROGRESISTAS!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *