Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 20, 2015

Este lunes se adjudicaría licitación de bicicletas públicas en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El pasado viernes 9 de enero se aplazó nuevamente el proceso de licitación de bicicletas públicas en Bogotá por solicitud de la Veeduría Distrital con el fin de contar con un mayor espacio de deliberación y evaluación de las respuestas a observaciones publicadas el 8 de enero y brindar así mayores garantías a los interesados en la licitación.

La audiencia se suspendió el pasado viernes 9 de enero por solicitud de la Veeduría Distrital.

La audiencia se suspendió el pasado viernes 9 de enero por solicitud de la Veeduría Distrital.

Para este lunes se espera adjudicar la licitación del Sistema de Bicicletas Públicas de Bogotá, la cual contempla cerca de 3.000 bicicletas con unas 400 cicloestaciones en ocho sectores de la ciudad y en la que se encuentran habilitadas dos uniones temporales, que según la Administración Distrital, cumplen con todos los requisitos solicitados: Unión Temporal Bicibogotá y la Unión Temporal Bicicletas Seguras para Bogotá.

Anteriormente, la Secretaría de Movilidad suspendió el proceso ya que el Distrito prefirió tener más tiempo para revisar las observaciones que han hecho los dos únicos proponentes, entre los que se encuentra un cuestionamiento realizado por la Unión Temporal Bicicletas Seguras para Bogotá, la cual señaló que uno de los miembros de su competencia tuvo una condena por cohecho.

Se trataría de Óscar Salazar, socio de la empresa CARTAGUEÑA DE ASEO TOTAL E.S.P, firma que hace parte de la Unión Temporal Bicibogotá junto a JIANGSU HOMPE TECHNOLOGY CO. LTD, quien es señalado de sobornar a funcionarios públicos de Neiva para que le adjudicaran un contrato de aseo, por lo que le dieron casa por cárcel lo cual fue revocado y en 2004 ordenaron su captura pero en 2005 el proceso prescribió.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *