Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 12, 2013

Este sábado comienzan a funcionar tres nuevas rutas del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

A partir de este sábado 9 de marzo inician operación dos rutas especiales: 18-8 Bosque Calderón y 18-12 El Paraíso, y una ruta urbana: C11 Villa del Rio – Porciúncula (Bosa).

Las rutas especiales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), de color vinotinto, transitan desde y hacia las zonas periféricas de la ciudad. Estas zonas son aquellas a las que el sistema de transporte actual aún no llega.

Las rutas 18-8 y 18-12 rodarán sobre la localidad de Chapinero y parte deTeusaquillo. Funcionarán de lunes a viernes de 4:30 a.m., a 10:30 p.m. y los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:30 p.m., cada una de estas rutas contará con dos buses tipo microbús que de manera circular cubrirán el trayecto.

Este sábado comienzan a funcionar tres nuevas rutas del SITP Las localidades que se verán beneficiadas son Chapinero y Teusaquillo.

Este sábado comienzan a funcionar tres nuevas rutas del SITP
Las localidades que se verán beneficiadas son Chapinero y Teusaquillo.

La ruta Bosque Calderón tiene un trazado que atraviesa varios barrios de la localidad, entre los que están el barrio Ingemar, Bosque Calderón y también se beneficiarán los ciudadanos que transite o vivan alrededor de la calle 60A y la calle 53. Con esta ruta se espera inicialmente cubrir una demanda diaria de 800 pasajeros día.

Los puntos de parada son:

  • Dg 57 – Tv 4 este
  • Cl 60A – Kr 3 A
  • Kr 4 – Cl 58 Bis
  • Kr 4 – Cl 59ª
  • Cl 53 – Kr 4
  • Cl 54 – Kr 6
  • AC 53 – Kr 3
  • AC 60 bis X Tv 1 A

La ruta 18-12 El Paraíso cuenta con 24 paraderos ubicados en los siguientes barrios: Quesada, Chapinero Central, Bosque Calderón, Pardo rubio, Siberia II y El Paraíso. Se espera que esta ruta movilice inicialmente cerca de 300 pasajeros por día. Los usuarios de esta ruta especial podrán conectar con la siguientes rutas de TransMilenio ubicadas sobre la Caracas: Calle 57 y Marly.

La ruta C11 busca movilizar para el primer mes 1.200 usuarios diarios. La demanda esperada, una vez esta ruta esté posicionada, es de 8.000 abordajes diarios.

La C11 atenderá a los usuarios de los siguientes barrios: Universidad Pedagógica, Chapinero, Concepción Norte, Estadio El Camín, Galerías, Universidad Nacional, Salitre, Clínica Colombia, Colegio Nicolás Esguerra, Marsella, Estadio de Techo, Hospital Kennedy, Santa Catalina, Timiza, Boíta y Villa del Rio.

A la fecha se han implementado 10 rutas troncales, 12 alimentadores, 27 servicios urbanos, 3 complementarios y 3 rutas especiales. Actualmente se encuentran vinculados 740 buses y 2.559 conductores.

El Espectador





5 Comentarios


  1. luis enrique tejero olaya

    Quiero saber cuando pone la ruta la queba del barrio el dorado hasta lijaca


  2. johanna

    Putas rutas, no son claras, sacan pero hacen unos recorridos todos culos que no le sirven a la gente, pongan mapas por cada ruta asi se facilitaría esta mierda


  3. Herialeth Pinzon

    Vivo en la avenida rojas con 63 y deseo que me informen cuales son las rutas que circulan por la avenida rojas y por la calle 63, pues he visto varios buses azules pero no se encuentran las rutas de esos buses en la pagina, se que esta la 60, la 135 y vi otro que no estoy segura si era 64. Gracias.


  4. Martha Acero

    vivo en ciudadela colsubsidio y vi que hay una nueva ruta que va por la avenida rojas quisiera saber los paraderos y numero de rua ya que no registra en la pagina gracias


  5. leonorpinzon

    Es muy confuso lo de las rutas del bus azul necesito saber en donde paran esos buses ya compre la tarjeta verde y no se en donde son los paraderos desearia poder utilizar este servicio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *