Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 18, 2011

Viernes, adjudican el recaudo del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:


El consorcio ganador deberá recaudar 2,7 billones de pesos en pasajes al año.

Este viernes, a partir de las 2 p.m., se iniciará la audiencia de adjudicación del recaudo de pasajes del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

El consorcio ganador deberá recaudar 2,7 billones de pesos en pasajes al año y de ahí obtendrá una utilidad. Así mismo, deberá responder por el control de la flota del SITP y la información al usuario.

En la pelea están firmas como Samsung, LG o la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (España). También están grupos coreanos, como EB Corp. o Mybi, además de la firma brasileña Trends Engenharia e Infraestructura. Por el lado colombiano figuran dos pesos pesados de la contratación. Por un lado, aparece la firma Angelcom -que actualmente recauda pasajes en las fases I y II de TransMilenio– y, por el otro, el Grupo Odinsa, uno de los conglomerados de ingeniería más grandes del país y que de hecho participa en la construcción de la fase III de TransMilenio en la calle 26.

El proceso se desarrolla en medio de una polémica, porque candidatos a la Alcaldía de Bogotá, como Carlos Fernando Galán y David Luna, le han pedido a TransMilenio suspender el proceso y aclarar todas las dudas que han surgido en los últimos días frente a la transparencia en el proceso. De hecho, Gina Parody le pidió a la alcaldesa Clara López que asuma personalmente la firma del millonario contrato.

No obstante, TransMilenio aseguró que esta tarde responderá a cada una de las dudas que se han planteado sobre supuestos favorecimientos a firmas interesadas y a denuncias de manipulaciones de compañías que pujan por quedarse con el recaudo.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *