Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 19, 2012

Gina Parody expresa dudas por tarifas de TM y el SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Pidió al Contralor que solicite a Alcaldía “los estudios financieros” que soportan los descuentos.

En una carta enviada al contralor de Bogotá, Diego Ardila, al que le pide actuar al respecto, la excandidata a la Alcaldía de Bogotá Gina Parody expresó este miércoles sus dudas sobre las rebajas y los subsidios a la tarifa en TransMilenio (TM) y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), anunciadas por la Administración.

Parody señala que un descuento de 200 pesos en el pasaje de TM durante las horas de menor demanda de pasajeros implica un subsidio de 43.200 millones de pesos al año por parte de la empresa.

Aunque la excandidata dice que “nadie duda de las bondades en materia de incentivos al transporte público de descuentos y subsidios”, cuestiona que no exista claridad sobre las fuentes de financiación de esas posibles rebajas.

Por esa razón, Parody le pidió al Contralor que le solicite a la Alcaldía “los estudios financieros” que soportan los descuentos anunciados en TM y los subsidios en los pasajes para las personas en discapacidad y adultos mayores, entre otros.

Parody recuerda que, en el Plan de Desarrollo, se aprobó un billón de pesos para subsidios, pero en esos dineros no se contemplan giros por rebajas en TransMilenio durante las horas valle, una tarifa para el SITP y la operación de este sistema en su primer año de operación por no subir el valor de los pasajes.

Fuente: eltiempo.com
13 de junio de 2012

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Fernando Parra

    LOS PERDEDORES AHORA SE LAS DAN DE SABIOS,SINO HUBIERAN SIDO TAN ESTÚPIDOS Y SE HUBIERAN UNIDO HOY GOBERNARÍAN LA CIUDAD,PERO PERDIERON Y AHORA QUIEREN Q LAS TESIS DE LOS PERDEDORES SEAN LAS Q RIJAN,EL Q GANO FUE PETRO POR SI NO SE HAN DADO CUENTA.


    • henry ayala

      no veo ninguna tesis acá, solo la solicitud de aclaración sobre un importante tema, no sea que luego también se termine subsidiando a Transmilenio con los dineros de los bogotanos, una cosa es perder en una elección y otra quedarse callado ante las decisiones de los gobernantes, no son situaciones incompatibles en la democracia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *