Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 4, 2013

Guía práctica de uso SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Guía práctica de uso

Si usted es de esas personas que se desplaza en bus, buseta o colectivo para ir a trabajar, guarda las monedas para pagar el pasaje y está acostumbrado a comprar barritas de incienso, dulces o esferos de vendedores ambulantes en el transporte público, los siguientes consejos le serán útiles, antes de que salte del andén hacia el bus.

uso sitp

1. Adquiera la tarjeta Tu Llave. El pago en efectivo ya no es una opción para usar el SITP. Al subirse a los buses o al entrar a las estaciones de TransMilenio de la carrera 10a. y de la calle 26 tampoco podrá presentar las tradicionales tarjetas rojas o azules que se usan en las demás troncales del sistema. Por eso debe acercarse a cualquiera de los puntos de personalización y registrar sus datos personales para obtener uno de los plásticos verdes de Tu Llave Plus. Para conocer todos los puntos de recarga, ingrese a http://bit.ly/recargasSITP

2. Escoja la ruta que le sirve. En el portal www.sitp.gov.co, puede consultar por dónde pasa cada una de las rutas del sistema. Si tiene un paradero cerca a su casa o trabajo, busque la banderilla para conocer qué rutas pasan por ahí.

3. Espere en los paraderos y saque la mano. Igual que con los buses de siempre, cada bus lleva un letrero o rutero que especifica los puntos más importantes del recorrido. Los buses del SITP no se detienen fuera de los paraderos y cuentan con un sistema satelital de geolocalización que detecta a los buses que no respetan esta regla. Tampoco se detendrán si en los paraderos no hay personas que requieran el servicio.

4. Pague con su tarjeta dentro del bus. Dentro de cada vehículo hay torniquetes y lectores de tarjetas que le descontarán el valor del pasaje. Los conductores no recibirán dinero en efectivo ni dejarán que nadie entre por la puerta de atrás.

5. Timbre con anticipación para avisar su parada. Tenga en cuenta que estos servicios no siempre lo dejarán frente a su casa, porque solo pueden detenerse en los paraderos. Evítese disgustos.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *