Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 20, 2014

HABRÁ NUEVOS SUBSIDIOS PARA SUBIRSE AL SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Una nueva jornada de inscripción al incentivo económico de acceso al Sistema Integrado de Transporte Público SITP, está realizando la Administración Distrital, esta vez en la localidad de Usme.

Este incentivo quiere permitir que la población con menor capacidad de pago ingrese al SITP

Este incentivo quiere permitir que la población con menor capacidad de pago ingrese al SITP

Con una reducción de la tarifa a $720 en hora valle y $1.020 en hora pico (40% menos de su valor normal), el subsidio buscará que personas con bajos recursos se beneficien del sistema a bajo precio.

Para poder contar con este descuento debe cumplir los siguientes requisitos: estar inscrito en la base de datos del Sisbén y clasificar con un puntaje entre 0 a 40 puntos (nivel 1 y 2).

Ser mayor de 16 años (presentar documento que lo certifique). No ser beneficiario de otro incentivo para el uso del SITP, como la tarifa preferencial del adulto mayor o para personas con discapacidad.

Este beneficio cubre 21 pasajes mensuales no acumulables y aplica inicialmente para vehículos zonales (buses azules, naranjas y vinotintos) y los servicios troncales de la Calle 26 y la Carrera 10, al igual que en los 141 torniquetes habilitados para el uso de la tarjeta ‘tullave’, ubicados en las fases I y II de TransMilenio.

La inscripción para recibir la tarjeta podrá realizarse en la sede de la Personería local de Usme, ubicada en la Calle 137C Sur No. 13-37, en el primer piso. Atenderán de lunes a viernes desde las 8 a.m. y hasta las 4 p.m.

¿Qué hacer después de la inscripción?

Luego de realizar la inscripción, el beneficiario deberá recoger la tarjeta según la cita y el día definido.

Una vez la tenga, podrá acercarse al punto de personalización más cercano para la activación.

Esta nueva tarjeta contará con un viaje a crédito a partir de su primera recarga.

Recuerde que es personal e intransferible. En el caso de pérdida o robo, el saldo que tenía le será cargado para el mes siguiente.

Este beneficio es válido hasta el 31 de diciembre de 2014.

ADN

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *