Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 23, 2013

No hay terrenos en Bogotá para guardar los buses del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Según Camilo Ospina, vocero de los operadores privados, se necesita un millón de metros cuadrados para parquear 12.000 vehículos.

Camilo Ospina, vocero y coordinador de los operadores privados de transporte, aseguró que el 2013 es un año trascendental para la capital colombiana en materia de trasporte público, pues el nuevoSistema Integrado de Transporte Público, SITP, tendrá que entrar a operar plenamente.

Buses urbanos

“En primer lugar, estamos sobre un año interesante para la movilidad deBogotá, se van a retirar 18.000 buses tradicionales y se remplazarán por12.000 buses nuevos”, aseguró Ospina en entrevista con www.caracol.com.co

Sin embrago, no negó la preocupación que existe en el Distrito con respecto a la adquisición de los terrenos en donde se parquearían los vehículos del SITP.

“Estamos teniendo un muy serio problema para encontrar los terrenos para parquera esos buses. Una de las soluciones seria parquear fuera de Bogotá, una segunda alternativa es que nos dejen utilizar los espacios denominados como agrícolas, temporalmente”, recalcó el vocero de los trasportadores.

Ospina afirmó que no solamente se trata de adquirir estos lotes, que alcanzarían el millón de metros cuadrados, si no que es necesario realizar un estudio para determine que el terreno permite la ubicación y reparación de estos 12.000 vehículos.

Por otro lado, Ospina también se refirió respecto a la salida de los 18.000 buses que actualmente presentan el servicio de transporte en la capital. “El 50% de los buses entrarían a trabajar con el nuevo sistema temporalmente, y el otro 50% sería chatarrizado. Lo importante es que todos se van a comprar a sus dueños actuales”.

Otro de los puntos que aún está pendiente para el pleno funcionamiento del SITP es la instalación de los paraderos.

21 ene, 2013 Caracol

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry Ayala

    No es solo el terreno para paquear los nuevos buses, porque estos pueden construirse en niveles para evitar ocupar mayor espacio de terreno; lo de utilizar terrenos agrícolas es fatal.
    También están los terrenos para los patios del Metro ligero y Pesado, piensen que cada patio de estos necesita de 15 a 20 hectáreas y por lo menos dos de estos van en el norte de la ciudad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *