Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 5, 2012

Incertidumbre por conexión de calle 26 con el centro e inicio del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

A menos de un mes de iniciarse las operaciones en la troncal, hay temas trascendentales sin definir.

Miguel Cardona, representante de los operadores de la flota del SITP, aseguró que, a 25 días de que se ponga en marcha la troncal de la 26, no saben qué vías tomarán para conectar con el centro de Bogotá, en las zonas donde aún hay obras.

Esto lo dijo durante el foro ‘SITP: ¿Fin al caos de transporte en Bogotá?’, organizado por el programa ‘Bogotá cómo vamos’, una iniciativa del EL TIEMPO Casa Editorial, la Cámara de Comercio de Bogotá, La Fundación Corona y la Universidad Javeriana.

En la primera parte del evento también estuvieron presentes la concejal Angélica Lozano (Progresistas); Alcides Torres, de la junta directiva de Conaltur; Darío Hidalgo, del Centro para el Transporte Sostenible (WRI) y el experto Javier Hernández.

La concejal explicó que sus mayores preocupaciones frente al inicio del Sistema Integrado de Transporte (SITP) se deben a la doble tarjeta, ya que confundirá a los ciudadanos, y las diferencias en la remuneración de los conductores de las fases I y II y los de la fase III. “Como estamos para arrancar ya, es una receta para el fracaso”, afirmó.

“Por mes de retraso, los operadores perdemos 1.000 millones de pesos”.

Con ella coincide Alcides Torres, para quien el Sistema Integrado está aún muy “crudo”. “Primero debemos arrancar en la 26, dentro de cuarenta o sesenta días. En las rutas zonales, todo depende de recaudo, no de los transportadores”, afirmó.

Torres también expresó su preocupación por los retrasos que pueda tener la puesta en marcha del SITP y habló de que podría haber demandas por pérdidas.

Fuente: eltiempo.com
05 de junio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *