Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 15, 2013

Inició unificación de fases I y II de Transmilenio al SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro anunció que desde ahora dejan de existir las Fases I y II de Transmilenio y se integran al SITP, logrando el cubrimiento del 30% del transporte de la ciudad, además señaló que “Nuestros buses cambiarán formalmente y empezarán a llamarse SITP con un logo multicolor”.

Petro Urrego agregó que “este no es un simple cambio, la ciudad se ahorra 76 mil millones de pesos al año mientras dure la vigencia de estas cláusulas, un ahorro que ayuda a que precisamente las tarifas que se cobran al pasajero se mantengan en un status de reducción si se tiene en cuenta el precio de Índice de Precios al Consumidor (IPC)”.

Inició unificación de fases I y II de Transmilenio al SITP

Inició unificación de fases I y II de Transmilenio al SITP

El mandatario resaltó que “la mejor fórmula para expandir el transporte público en una ciudad tiene que ver con los costos de las tarifas que se le cobra al pasajero. Aquí los 76 mil millones hacen referencia a la tarifa técnica que es con la cual se le paga al operador y que se reducen en una cuantía del 13 % para la Fase I y del 9,6 % para la fase II, situación que hace que la tarifa técnica empiece a estar por debajo de la tarifa al pasajero en hora pico”.

Finalmente Petro sostuvo que hay que pensar en un salto tecnológico en el transporte público de la ciudad cuando se renueve la flota de Fase I y II. “Los nuevos buses serán de un contenido completamente diferente, buses eléctricos que permitan que las emisiones al aire sean del 0 % con una disminución sustancial en el ruido y ojalá permitan sostener tarifas bajas debido a la reducción de los costos de operación por el cambio de energía”.

Por su parte el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente señaló que los acuerdos alcanzados son un gana a gana para la ciudad, los usuarios y los operadores, garantizando la prestación del servicio sin traumatismos.
Radio SantaFe

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. HERNANDO ROJAS

    BUENOS DIAS

    BOGOTA NECESITA UNIFICARSE,ESTO GENERA TRABAJO,SEGURIDAD,Y BIENESTAR,LA UNIFICACIÒN MEJORA LOS TIEMPOS DE SERVICIO,Y LO MEJOR DE TODO,LOS COSTOS PARA LOS USUARIOS VAN HACER MAS EQUITATIVOS

    SEÑOR ALCALDE,NECESITAMOS MEJORAR LAS VIAS,BUSQUEMOS ALTERNATIVAS`PREOCUPANTE,LO QUE EMITIO CITY TV,AYER EN EL NOTICIERTO DE LA NOCHE,EL IDU ,UMV..NO TIENEN RECURSOS SUFICIENTES,PARA ARREGLAR LA CAOTICA MALLA VIAL ,QUE HA SIDO DESCUIDADA,POR LOS ANTERIORES ALCALDES ,Y GOBIERNOS INCLUIDO EL ACTUAL.

    NECESITAMOS PARA MEJORAR.NUESTRO MODO DE VIAJAR EN BOGOTA 11 BILLONES A PRECIO DE ESTE AÑO.SI NO MEJORAMOS,ESTE COSTO SEGUIRA CRECIENDO,Y LAMENTABLEMENRE NI SIQUIERA EN CIEN AÑOS ARREGLAREMOS ESTE TERRIBLE PROBLEMA DE MOVILIDAD.

    SEÑOR PRESIDENTE DE COLOMBIA,ANTES DE PENSAR EN SER REELEGIDO,TRABAJE MAS POR COLOMBIA,POR BOGOTA QUE LO ALBERGA,SEÑOR ALCALDE ANTES QUE PENSAR EN REVOCATORIAS ,GANESE A SU PUEBLO,QUE LO ELIGIO,

    PIENSE EN EL FUTURO DE TODOS,¡ QUE VIVA BOGOTA,NUESTRA CASA¡


  2. Carlos Villegas

    Perdonen mi incredulidad pero no le tengo mucha fe a la estrategia, nada mas hay que ver el exito de la intecion de las dos tarjetas, yo sigo sin poder usar el famoso Sistema Integrado de Transporte Publico, deberían empezar a pensar en cambiarle el nombre



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *