Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 17, 2014

La implementación del SITP avanza en un 0%: Behrentz

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Un duro cuestionamiento realizó el decano de laFacultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, Eduardo Berenthz, a las cifras entregadas por la administración deTransmilenio, en donde se asegura que la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá es del 50 por ciento.

Experto en movilidad asegura que la coexistencia de buses azules con los tradicionales no permite el avance del sistema.

Experto en movilidad asegura que la coexistencia de buses azules con los tradicionales no permite el avance del sistema.

Para Berenthz la implementación del SITP en la capital del país es cero por múltiples factores.

Dijo que mientras no se saque adelante el sistema la solución integral de movilidad en la ciudad quedará pendiente.

“La solución más importante, pero no es la única, es la organización del transporte”, comentó el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.

Agregó que a esto se suma los problemas financieros del sistema que es una responsabilidad de la administración local.

De acuerdo con el profesor mientras existan las actuales rutas del transporte público será muy complejo que pueda funcionar en la ciudad de Bogotá el SITP.

Afirmó que los usuarios prefieren los buses y colectivos porque el pasaje es más barato y es un mecanismo más conveniente para sus necesidades de movilidad.

Finalmente, comentó que la idea de reducir tarifas es una alternativa viable pero su impacto es limitado.

Caracol

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. Se pueden consultar la mayoría de rutas actuales visitando http://www.mirutafacil.com


  2. Carlos Julio Obando

    Yo también creo lo que dice el doctor Berentz , soy propietario de un colectivo , y nosotros también estamos perdiendo porque cuando recogen una ruta para el sitp , los buses no salen de circulación , sino que son enviados alas otras rutas lo cual propician mucho tiempo de espera en el paradero, si antes se asían 4 viajes ahora se hacen 3 y con mas guerra pues los mandan mas seguidos, y las empresas actuales también se están aprovechando pues empezando el año le suben al rodamiento el % que ellos quieren como saben que esto se va a acabar, no hay nadie que los controle con estos aumentos.


  3. Camilo Vargas

    La implementaciòn del SITP no fue en principio de la alcaldia de Petro es evidente lo poco que se avanza en corregir los errores con que eta funcionando y por el contrario los problemas se aferran mas por la improvisaciòn. Igualmente hasta q no se chatarrize esa cantidad de buses destartalados la movilidad tampoco mejorara. El miedo del alcalde de enfrentar a los transportadores y mucho mas en este momento en que busca respaldo en ellos por su posible destituciòn.


  4. Es verdad lo de la coexistencia, pero si cuando les quitaron el trono en el 2000 e hicieron varios paros y marchas los transportadores, y casi le cuestan el cargo a Peñalosa, ahora que haran si el SITP cubriria toda la ciudad, ademas el 0% no lo creo, ya han dado varias rutas mas de 100 rutas de buses azules, la verdad muchos de estos “estudiosos” son niñitos prepotentes, que me dicen de la “inviabilidad” que argumentan sobre el Metro ligero, y el Pesado, ….. obvio dicen que son inviables, pues todo lo miran con tintes politicos, Bogota tendria ya Metro ligero y pesado si no existieran estas “universidades” de “expertos” que jamas han conocido un Tranvia, pero si conocen quienes los patrocinan, y que intereses para decir algo se esconden ahi



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *