Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

octubre 20, 2017

Los 26 buses de Coobús que se devolverán a dueños serán chatarrizados

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los activos suman cerca de $ 25.000 millones. El ente de vigilancia hará un cronograma de entrega.

De acuerdo con la liquidación que la Superintendecia de Sociedades realiza al concesionario Coobús, que hacía parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), los activos suman cerca de $ 25.000 millones, mientras que los pasivos ascienden a $ 80.000 millones aproximadamente.

Esta cifra se conoció luego de que este ente de control señalara que 26 buses que están en el patio El Recodo de Fontibón serán entregados a sus propietarios, ya que nunca se hizo el traspaso a la empresa en liquidación.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, manifestó que con esta audiencia se cumplió con el compromiso de resolver con celeridad el proceso de liquidación de Coobús. “Este proceso es de gran importancia para la entidad que reconoció la propiedad de los vehículos a pequeños propietarios que presentaron la correspondiente reclamación durante la audiencia pública celebrada dentro del proceso de insolvencia que adelanta esta entidad”.

EL TIEMPO estableció que el ente de vigilancia hará un cronograma de entrega y se le informará a cada uno de los dueños de los buses para que los recojan.

Alfonso Pérez, presidente de los pequeños transportadores (Apetrans), dijo que los buses serán chatarrizados porque tienen cancelada su tarjeta de operación y no pueden operar. 

TransMilenio pagará como ente gestor los vehículos cuyo valor se basa en la tabla de precios del 2010, pero indexada al 2016”, dijo el dirigente transportador.

Los articulados

Según la liquidación, siete de los 16 buses articulados que desde hace varios meses permanecen al sol y al agua en el portal Américas de TransMilenio (TM), y pertenecientes a este mismo operador, están siendo avaluados por la Supersociedades para su venta.

Sobre Egobús, el otro concesionario en liquidación, Alfonso Pérez manifestó que 30 buses serán devueltos a sus propietarios en los próximos días y que igualmente serán chatarrizados. 

TM dijo que sigue con la atención a los 630 beneficiarios de Coobús y Egobús, con el fin de dar celeridad al cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administración Distrital del pago de los buses. 

Cabe recordar que estas dos empresas nunca entraron en operación, pero tenían asignadas el 35 % de las rutas del SITP que hoy cubre en modo provisional.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *