Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 12, 2015

Mastercard, Bancolombia y Recaudo Bogotá lanzan tarjeta para el Sitp

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Mastercard, Bancolombia y Recaduo Bogotá S.A. anunciaron la integración de pagos electrónicos para facilitar el acceso al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), de Bogotá.

Con esto, la entidad financiera habilita sus tarjetas débito Maestro para que sean utilizadas como medio de pago en los buses azules Sitp y articulados de la Fase III de Transmilenio.

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 11.08.52 a.m.

A partir del 16 de febrero todas la oficinas de Bancolombia podrán entregarle a sus clientes la nueva tarjeta, sin costo, o aquellos que la quieran adquirir pueden solicitarla abriendo una cuenta. “Después de meses de trabajo conjunto para unificar las tecnologías, hoy la integración de los pagos electrónicos es una realidad que indudablemente beneficiará la movilidad de la Capital con un sistema integrado de transporte público eficiente y ágil”, señaló Javier Cancela, CEO de Recaudo Bogotá.

Con el apoyo de Mastercard, se diseñó esta tarjeta que cuenta con dos aplicaciones dentro del mismo chip, una para los pagos en comercios y transacciones bancarias y Tullave para el pago del sistema de transporte en el Sitp.

“La implementación de los pagos electrónicos hace que los sistemas de transporte sean más cómodos y eficientes, con un mayor control de los ingresos y restándoles la informalidad que ha limitado su crecimiento y expansión”, afirmó Marcela Carrasco, presidente de Mastercard Colombia y Ecuador.

El cliente no tendrá que salir a hacer recargas, ya que ésta tendrá siempre un disponible de $10.000, y al final del día se le descuenta de su cuenta corriente o de ahorros, si el valor que se gastó en el día es superior puede acercarse a recargarla a cualquiera de los puntos de Tullave.

“Todas las tarjetas que se va a emitir en Bogotá, van a ir con la aplicación, lo que queremos es llegar a la mayor cantidad de bogotanos. La semana entrante estará implementándose en Cali y Medellín, y vendrán nuevas entidades financieras”, agregó Carrasco.

Por último, Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, dijo que “los viajes serán descontados de la cuenta de ahorros en un proceso posterior al uso”.

La Republica

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *