Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 15, 2013

Movilidad y TransMilenio toman medidas para evitar más accidentes

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Racha de accidentes de esta semana prendió alarmas. Anuncian medidas para prevenirlos.

Esta ha sido una semana crítica para el SITP. Además del incidente registrado el miércoles en Usme –en el que una posible falla mecánica ocasionó la muerte de tres personas–, este viernes se presentaron otros tres accidentes, aunque sin saldos trágicos.

 

El primero ocurrió en la avenida de las Américas con carrera 53, donde chocaron dos buses del SITP y un taxi. (Vea aquí un informe gráfico que reconstruye paso a paso la ruta mortal del bus del SITP accidentado en Usme)

Luego, cerca de Paloquemao, otro bus del sistema se estrelló contra un vehículo particular y una cuadra más adelante otro presentó fallas mecánicas. Para terminar, horas más tarde hubo otro choque simple, esta vez entre un taxi y un bus azul.

Para prevenir este tipo de accidentes, la Secretaría de Movilidad y TransMilenio anunciaron medidas que se aplicarán de inmediato. Una de ellas es examinar la totalidad de la flota. A cada bus se le realizará nuevamente la revisión técnico-mecánica que estipula la ley. Además, la Policía aumentará los controles de velocidad y chequeo de los buses en el inicio y finalización de cada ruta.

Durante la primera semana de agosto, la Secretaría de Movilidad hará auditorías a las nueve empresas que actualmente operan en el SITP. Se hará énfasis en los programas de control de los conductores, los requisitos para su vinculación, la capacitación que reciben antes de empezar a operar los buses y las condiciones laborales.

El gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, aseguró que los requisitos para vincularse como conductor al SITP son muy rigurosos: mínimo dos años de experiencia con vehículos de transporte público, mínimo 85 horas de entrenamiento en simuladores de alta tecnología y revisión estricta del historial de infracciones y multas de tránsito.

“Si ha estado involucrado en un accidente de tránsito, producto de error humano, no lo contratamos”, aseguró.

Sanclemente también hizo énfasis en el convenio que está firmado con el Sena para reforzar el entrenamiento de los conductores.

El accidente del bus del SITP, ocurrido el miércoles en Usme. dejó tres muertos y 17 heridos.

El accidente del bus del SITP, ocurrido el miércoles en Usme. dejó tres muertos y 17 heridos.

Como Carlos Alberto Uribe, de 34 años, fue identificado el peatón que murió el miércoles tras ser arrollado por el bus del SITP en la localidad de Usme.

Sus familiares señalaron que era un comerciante de ropa y que ese día se dirigía caminando hacia su casa, en el barrio Bella Vista, cuando ocurrió la tragedia.

“Solo ayer (jueves) pudimos identificarlo. Carlos Alberto no tenía los documentos y por eso entró a Medicina Legal como NN”, dijo este viernes Julián Uribe, hermano de la víctima del accidente. Al comerciante le sobreviven sus hijos, de 14 y 18 años de edad.

El Tiempo





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *