Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 19, 2013

NACE ALIANZA QUE SE ENCARGARÁ DEL MANTENIMIENTO DE LOS BUSES DEL SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

SE TRATA DE LA RED INTEGRAL ESPECIALIZADA DE PROVEEDURÍA, CON 30 EMPRESAS Y PERSONAS ESTRATÉGICAS.

Mecánicos, talleres, importadoras, rectificadoras de motor, laboratorios de inyección y electrónica, entre otros expertos, se asociaron con un solo fin: atender el mantenimiento y garantizar las condiciones de seguridad del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La Red Integral Especializada de Proveeduría además de garantizar que el mantenimiento de unos 12.200 buses del sistema tenga altos niveles de calidad y seguridad, busca que bajen los costos de mantenimiento de la flota. (Haga un recorrido por el interior de los buses del SITP)

NACE ALIANZA QUE SE ENCARGARÁ DEL MANTENIMIENTO DE LOS BUSES DEL SITP

NACE ALIANZA QUE SE ENCARGARÁ DEL MANTENIMIENTO DE LOS BUSES DEL SITP

“El objetivo es evitar efectos en la movilidad de los bogotanos y garantizar la vida de los pasajeros, pues repuestos de mala calidad y malos procedimientos pueden afectar”, expresó el presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga.

La alianza se creó a 24 años y se considera que manejará recursos de mantenimiento del sistema cercanos a los $10 mil millones anuales.

“Esto evitará gastos inútiles y garantizará los costos de mantenimiento más bajos del mercado”, agregó.

Nueve de los operadores del SITP, que manejan 13 rutas, se agruparon para este fin, aunque se busca que aumente el número de interesados. Con ello, los buses del sistema tendrán una operación sostenible que reduzca las emisiones contaminantes.

La unión de Asopartes, Competitividad Bogotá-Región, Intermediación de Mercados, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, entre otros, además de una oferta integral de mantenimiento para el SITP, busca llegar a otras empresas del sector ya sea masivo o individual, escolar, de carga e intermunicipal.

SITP completa 25 rutas

Con la entrada en operación de dos nuevas rutas, el sábado anterior, el SITP completó 25 rutas a la mayor parte de la ciudad.

La nueva ruta alimentadora es Avenida Ciudad de Cali –Hayuelos, con 12 paraderos, que beneficiará a 3.200 usuarios diarios.

También empezaron las rutas urbanas 201, que cubrirán la zona de la Calle 80 – Usme para atender 5.800 usuarios diarios y 1.100 en la hora pico; así como la ruta 99, de la zona Bosa, que tiene previsto movilizar a 10.367 usuarios diarios, mediante 26 buses azules y 1.198 en la hora pico. Se espera que diariamente este servicio atienda 1.555 usuarios.

ADN 18 Feb, 2013

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. HERNANDO ROJAS

    AMIGOS ,ES LA MEJOR NOTICIA PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE BOGOTA Y COLOMBIA.
    ESTA SABIA DECISIÒN ,PERMITIRA SOSTENIBILIDAD AL SISTEMA EN GENERAL.

    YA ERA HORA QUE SE ACABARA ESA MALA PRESENTACIÒN DEL TRANSPORTE PUBLICO EN BOGOTA,OJALA SE REPLIQUE ESA SABIA EXTRATEGIA Y SE COPIE EN EL RESTO DEL PAIS.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *