Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 17, 2011

Nuevas rutas de transporte público con el SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Son 8.000 de la flota actual, con algunas modificaciones, y 4.000 buses nuevos.

En buses de colores azul, naranja y vinotinto viajarán desde el próximo año los bogotanos, cuando se dé inicio al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Según el gerente de TransMilenio, Fernando Páez, serán 12.333 buses, 3.667 menos de los que ruedan hoy en la ciudad.

Los primeros tres prototipos fueron presentados esta tarde por el Distrito: los buses azules, para las avenidas principales; anaranjados, que se moverán dentro de las localidades y los vinotinto, que irán por zonas desatendidas hoy de transporte.

Inicialmente, la ciudad tiene previstas la adecuación de 8.000 buses, lo mejor de la flota que transporta hoy en Bogotá (menos de 10 años de vida útil) y la adquisición de 4.000 vehículos nuevos, similares a los alimentadores.

Los prototipos presentados son, básicamente, los mismos que tiene la ciudad, con colores distintivos, de acuerdo con el servicio que presten. Además, TransMilenio les pidió a los 13 operadores de las zonas cumplir con algunos aspectos:

Los vehículos deben contar con un torniquete, un dispositivo de lectura de tarjeta, botón de pánico, computador y GPS (que estará conectado a un centro de control), sensores de puertas, tableros informativos con las rutas y estar al día en la parte tecnicomecánica.

La adecuación de cada bus cuesta entre 15 y 20 millones de pesos y cada bus nuevo costará entre 150 y 200 millones de pesos. Además, la ciudad necesitará 14.000 conductores más de los que hoy tiene, pues la idea es que haya 2,5 conductores por cada bus.

Páez confirmó que para la divulgación y la pedagogía del SITP tendrá que abrirse una licitación, para que los bogotanos se empiecen a familiarizar con su funcionamiento en el primer trimestre del 2012.

Fuente: eltiempo.com


 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *