Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 8, 2012

Operadores del SITP aseguran que Distrito aplazó entrada del Sistema Integrado

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Caracol

Manifestaron que ellos están listos para “salir a las calles a transportar a los bogotanos.

Los concesionarios operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)aseguran que la Administración Distrital aplazó la fecha de inicio de operación del sistema, y dicen que están a la espera del nuevo cronograma para la implementación gradual.

“Hemos recibido la decisión del Distrito y Transmilenio S.A. sobre el cambio de fecha en la salida de buses zonales. Estamos listos para arrancar y confiamos en que esta decisión responda a la necesidad de mejorar las condiciones para su implementación”, afirmóMiguel Cardona, representante de los operadores del SITP.

De igual forma, Daniel Murgueitio, también representante de los operadores de la flota del SITP, aseguró que están a la espera de la nueva fecha por parte del Distrito para continuar con el cronograma de implementación, inicialmente propuesto.

“Los concesionarios han realizado todos los esfuerzos en materia económica y de gestión para que, durante los 18 meses establecidos, se lleve a cabo el alistamiento de una flota de aproximadamente 8.000 vehículos actuales, se desintegren otros 8.000 y se compren 4.000 buses nuevos, que estarán en funcionamiento en el SITP”.

De acuerdo con las obligaciones contractuales establecidas para el inicio de implementación del Sistema, que estaba programada inicialmente para el 6 de agosto, los operadores del SITP cuentan actualmente con más de 200 buses, 500 conductores, nueve rutas asignadas en nueve zonas de toda la ciudad y nueve patios para atender la operación de la flota.

El Espectador / 03 de agosto de 2012

 

 

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *