Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 8, 2010

Tumban licitación de pasajes

More articles by »
Written by: MetroenBogota.com
Etiquetas: ,

TransMilenio acogió una recomendación de la Procuraduría y tumbó la licitación que buscaba otorgarle a un tercero el recaudo de los pasajes del Sistema Integrado de Transporte (SITP).

La audiencia de adjudicación estaba planeada para el próximo 14 de diciembre, pero ahora el Distrito iniciará nuevamente todo el proceso, confirmaron fuentes de TransMilenio. El ganador de esta licitación obtendrá ganancias por recaudar pasajes y tendrá que responder por el control de la flota y la información al usuario.

En tíquetes se recaudarán 2,7 billones de pesos al año.

Las razones

El SITP pretende reorganizar la oferta de buses y, por esa razón, la Alcaldía ya adjudicó -el pasado 2 de noviembre- 12 de las 13 zonas que tendrá el sistema. Diversas empresas nacionales y extranjeras han mostrado su interés en participar de la licitación del recaudo, una de las más importantes del Distrito.

En un comunicado, la Procuraduría explicó que realizó la petición de la revocatoria para “salvaguardar el interés público y proteger los recursos del Estado”. La inquietud que surge ahora es saber qué tanto impacto tendrá este aplazamiento en el arranque de todo el sistema integrado.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *