Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 30, 2012

Paraderos del SITP estarían listos en abril de 2013

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

La licitación para la construcción de 5.500 paraderos está avaluada en $7.278 millones.

 

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) por fin entregó la licitación de paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá y la administración avanza en la capacitación de los trabajadores informales que se verían afectados por la puesta en funcionamiento del proyecto.

Todo indica que la larga lista de pendientes para la correcta puesta en funcionamiento del esperado Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá comienza a depurarse. Uno de los principales requisitos es la construcción de 5.500 paraderos sobre las rutas que cubrirán los buses zonales, los cuales se integrarán al sistema Transmilenio.Esa licitación fue entregada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) por un valor de $7.278 millones al consorcio Proviales, que deberá entregarlos en abril de 2013.

EL Espectador

Ahora se conoce que la administración avanza en el cumplimiento de otro aspecto fundamental: la capacitación de los trabajadores informales del transporte público colectivo que se podrían ver afectados con la implementación de un sistema que, con un medio único de pago y la integración de todos sus componentes, promete acabar con la odiosa guerra del centavo y las ventas ambulantes al interior de los buses, entre otros.

Es así como este fin de semana 202 trabajadores informales se certificaron en cursos de formación para el trabajo, a través de los acuerdos suscritos entre la Secretaría de Movilidad con el Centro Juan Bosco Obrero y el Instituto San Pablo Apóstol.

Este es el tercer grupo que recibe certificación, el primer grupo de 481 personas se graduó en diciembre de 2011, el segundo grupo de 920 personas en mayo pasado, y con el grupo que culmina hoy se completan 1.600 beneficiados.

La idea, según la administración, es que estos posibles afectados, que suman 6.703 trabajadores informales, con la llegada del SITP (cuya operación zonal fue aplazada para dentro de 15 días) puedan contar con las herramientas para buscar nuevos empleos en mecánica, cocina, confección, contabilidad, sistemas, belleza, electricidad y carpintería, entre otros.

Ellos se dedican a prestar servicios relacionados con el mantenimiento de los vehículos, trabajan en los paraderos o parqueaderos de las rutas o son vendedores ambulantes al interior de los buses.

La inversión de la administración en este proyecto es de $3.500 millones.

 






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *