Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 23, 2013

Persiste atraso en la implementación del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

La Contraloría de Bogotá aseguró que la operación del Sistema Integrado de Transporte Público le ha costado a la ciudad más de 236 mil millones de pesos, de los cuales sólo 55 mil se han recuperado a través de los ingresos, lo que indica que cerca de 180 mil millones los ha tenido que asumir el Distrito.

La Contraloría aseguró que la operación le ha costado a la ciudad más de 236.000 millones de pesos, de los cuales sólo 55.000 se han recuperado a través de ingresos.

La Contraloría aseguró que la operación le ha costado a la ciudad más de 236.000 millones de pesos, de los cuales sólo 55.000 se han recuperado a través de ingresos.

Así mismo aseguró que hasta la fecha, la administración de Petro solo tiene cubierto el 25% de la operación del SITP, pese ya a un año de su implementación.

Dentro de los factores que evidenció la Contraloría en su atraso se encuentra la implementación de las rutas, ya que muchas de ellas se encuentran vacías por la falta de difusión y publicidad.

Por otra parte, la chatarrización, que sólo ha cumplido con la desintegración de 1.904 vehículos que representan el 24% de los 7.650 previstos.

Frente a la especialización de un total de 6.737 señales tipo banderas, previstas para instalar a la fecha, sólo se cuenta con 2.546, que representan el 38%; lo mismo ocurre con la demarcación, solo se han ejecutado 3.092 paraderos en vías locales, que corresponden al 46% de los 6.737 contemplados.

De igualmanera, el medio de pago único a la fecha, no cuenta con el proceso previsto que garantice efectivamente la integración del sistema y el acceso del usuario a cada estación, lo que representa fallas negativas en la implantación de las rutas zonales de la ciudad.

Ante estos hechos, la Contraloría de Bogotá envió una advertencia fiscal al alcalde Gustavo Petro para que dé la mayor celeridad a la implementacion del Sistema Integrado de Transporte público y búsque solución al inminente riesgo de los dineros de la cuidad.

La W Radio





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *