Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 15, 2015

Preparan pliego de cargos a exfuncionarios de TransMilenio y Movilidad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Están relacionados con la estructuración del contrato para el recaudo, en manos de Recaudo Bogotá.

Se trata de Javier Hernández (exgerente estructurados del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP), quien renunció a su cargo tras la asonada contra los buses de TransMilenio en el 2012; Fernando Álvarez, exsecretario de Movilidad entre el 2008 y el 2011; Martha Hernández, exsubsecretaria de Movilidad y dos exgerentes de Transmilenio: Fernando Rojas y Fernando Páez.

Según explicó la Fiscalía, a más tardar el miércoles 23 de diciembre se radicará la imputación de cargos, por adjudicar la operación de las zonas del SITP a pesar de un estudio de la firma KPMG que señalaba que los adjuductarios, es decir los operadores privados de los buses del Sistema Integrado, no cumplían con la documentacion para acreditar la experiencia y capacidad financiera para satisfacer sus contratos.

Congestión en el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), de Transmilenio y escasez de buses en localidades como Fontibón y Engativá.

Congestión en el servicio del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), de Transmilenio y escasez de buses en localidades como Fontibón y Engativá.

Los cargos serían por los delitos de contratación sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.

Justamente, la incapacidad financiera de dos de los concesionarios (Coobús y Egobús, a cargo de Fontibón, Suba Centro y Perdomo), ha sido una de las principales razones del atraso en la implementación del sistema con el que se esperaba dar un vuelco al transporte bogotano.

Los demás operadores también han señalado que tienen problemas financieros por la falta de pago de TransMilenio.

Los cuatro exfuncionarios llamados por la justicia trabajaron durante el gobierno de Samuel Moreno, uno de los protagonistas del escádalo de corrupción del ‘carrusel’ de la contratación que saqueó a la ciudad.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *