Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 24, 2012

Procuraduría espera cumplimiento de cronograma en SITP de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El Ministerio Público manifestó que dentro de la acción preventiva ante la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, en bogotá, y ante la importancia que esto tendría en la calidad de vida de los bogotanos, reiteran a la administración del Distrito Capital que el servicio de transporte está orientado a garantizar la movilización de los ciudadanos en vehículos apropiados.

Lo anterior se suma a la necesidad de contar con una infraestructura acorde a las necesidades de los usuarios y en condiciones de libertad de acceso, calidad y seguridad.

Recordó que se deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de los usuarios y el bienestar de la ciudadanía.

“La movilidad de los habitantes de la ciudad, se constituye en un servicio público de gran trascendencia, razón por la que el Procurador General de la Nación hace un llamado preventivo a la administración distrital para que se atiendan las observaciones hechas por la Entidad, con el ánimo de que el servicio de transporte en la capital se preste en condiciones adecuadas de oportunidad” explica el Ministerio Público.

En consecuencia la Procuraduría hace un llamado a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a la Secretaría de Movilidad, a la Secretaria de Planeación, a los funcionarios de Transmilenio S.A., al SITP, y al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), entre otros, que además de existir aspectos legales fundamentales dentro de este proceso, también son de vital importancia los aspectos sociales que deben ser tenidos en cuenta para lograr una debida puesta en marcha e implementación del sistema integrado de transporte.

“Finalmente, se le exigió a la administración distrital que se brinden condiciones de confianza y certeza, en relación con las fechas y cronogramas de cada etapa, basados en el principio de planeación, que debe guiar la actividad y las funciones del proceso”.

Radionacionaldecolombia.gov.co / 24 de julio de 2012





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *