Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 10, 2012

Recaudador pide al Distrito adoptar medidas para crear una sola tarjeta del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Angelcom, la empresa encargada del recaudo en las estaciones de las fases I y II de Transmilenio, pidió acciones de la Alcaldía de Bogotá para que los usuarios puedan contar con una sola tarjeta.

Como se recuerda, la que implementó la firma Recaudo Bogotá para las troncales de la calle 26 y la carrera décima corresponde a una tecnología diferente, obligando a los pasajeros a utilizar dos tarjetas.

En una carta dirigida el pasado 5 de julio al alcalde Gustavo Petro, el gerente general de Angelcom, Jorge Eduardo Cabrera, contradice la versión del mandatario, según la cual, no existe ninguna cláusula en los contratos que obligue al Distrito a tomar una decisión al respecto.

“Permítanos señor Alcalde informarle que sí existe una clausula en el contrato firmado por Recaudo Bogotá S.A.S, que si se cumple permite destrabar para beneficio de la ciudad esta coyuntura. La misma corresponde al numeral 4.19.5, literal (b) del ANEXO 2 TECNICO, que hace parte integral del contrato suscrito por Recaudo Bogotá S.A.S., y establece de manera clara y perentoria la obligación (de resultado), de que la tarjeta inteligente sin contacto que seleccione como medio de pago para el SITP, debe y tiene que cumplir una premisa básica y esencial: “SER COMPATIBLE CON LA DEL ACTUAL SISTEMA TRANSMILENIO“, dice la carta.

En el documento conocido por Caracol Radio, Angelcom advierte que Recaudo Bogotá inexplicablemente seleccionó una tarjeta que no es compatible con el actual sistema de Transmilenio.

“En ese orden de ideas, solo es necesario Señor Alcalde, que TRANSMILENIO S.A. en su calidad de ente contratante le haga cumplir a Recaudo Bogotá S.A.S., las obligaciones que aquí indicamos, para de esta manera solucionar de manera pronta el tema de la integración entre los distintos recaudadores”, puntializa el gerente de Angelcom.

Caracol.com.co / 09 de julio de 2012





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *