Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 10, 2015

Reforzarán pedagogía del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Humberto Gómez, vocero de Transmilenio, aseguró que 1.100 personas serán las encargadas de realizar pedagogía en las calles de Bogotá para que los ciudadanos conozcan cómo utilizar el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y cuáles son sus rutas.

Más de mil personas estarán en los paraderos y corredores de la ciudad para socializar el funcionamiento del sistema.

Más de mil personas estarán en los paraderos y corredores de la ciudad para socializar el funcionamiento del sistema.

El funcionario aseguró a Caracol Radio que estas personas estarán “en cada uno de los paraderos y corredores de la ciudad para ayudar a socializar, especialmente de las zonas de la Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Primero de Mayo y en la Carrera 11, desde la calle 127 hasta la 68”.

 

De acuerdo con Gómez, “vamos a mostrar dónde están los puntos de venta y recarga de tarjetas. Además, tenemos mapas especiales de zonas de todos los servicios del Sitp”.

 

Actualmente, la implementación del sistema se encuentra en un 75% y se espera que para junio de este año sólo haya buses del Sitp circulando por la ciudad. De esta manera, saldrán de operación más de 4.000 vehículos tradicionales.

Según el gerente de TransMilenio, Sergio París, de 10.550 buses que se buscaba tener en el SITP, para esa fecha Bogotá tendrá unos 7.800. El funcionario manifestó que ‘‘los tres mil se suplirán con tradicionales, mientras Coobus y Egobus estabilizan sus finanzas y cumplen con los buses’’.

El Espectador





Un comentario


  1. El servicio a mejorado buena por esa



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *