Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Noviembre 25, 2013

Sistema Integrado de Transporte tendrá tarjeta única de pasajes

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En Metropolitano y Metro de Lima se podrá usar tarjeta de los 5 Corredores Viales. Licitación será en tres semanas.

Los pasajeros que usen el Metropolitano, los buses alimentadores, los corredores viales complementarios y de integración contarán con una tarjeta inteligente que será compatible con el servicio del Metro de Lima. Este requisito para la empresa que se adjudique la buena pro será indispensable en la licitación, que se iniciará dentro de tres semanas.

Concesión de tarjeta única de pasajes será por 15 años. Será de última generación.

Concesión de tarjeta única de pasajes será por 15 años. Será de última generación.

El anuncio lo hizo ayer el jefe del Proyecto de Corredores Complementarios de Protransporte, Humberto Valenzuela, quien explicó que se tiene previsto que el proceso de licitación para este sistema de recaudo en el sistema integrado de transporte culmine en el segundo trimestre del 2014. La concesión tendrá una duración de 15 años.

“Esa tarjeta será compatible y utilizable en todo el sistema, pero si alguien quiere seguir usando las tarjetas amarillas del Metropolitano y verde del Metro podrá seguir haciéndolo”, dijo Valenzuela.

Por ejemplo, si un usuario sube a un bus en un corredor complementario y luego vuelve a hacer otra validación en El Metropolitano o en el Metro, el software detectará que ya tomó un servicio anterior y por lo tanto, le hará un descuento en la tarifa.

Un año antes, desde junio del 2014, los buses de los corredores comenzarán a circular, pero en una etapa que ha sido denominada de pre-operación.

Durante el primer año los usuarios deberán pagar su pasaje en efectivo. Un año después (2015), cuando se inicie la operación, los buses tendrán un cobrador electrónico que cobrará el pasaje a la tarjeta electrónica.

PAQUETE QUE SE LICITARÁ

El ingeniero Juan Huertas Angulo, de Protransporte, indicó que lo que se está licitando es el paquete de recaudo de los 5 corredores complementarios; además, la red de recarga, la tarjeta electrónica, los validala gestión de flota.

“El objetivo es que exista un equipamiento a bordo, para tener un monitoreo a bordo adecuado y que tenga un conjunto de equipamientos para dar una mejor información a los usuarios, itinerarios de los buses”, dijo Juan Huertas.

Agregó que la tarjeta única de pago tendrá ventajas adicionales como la posibilidad de averiguar el saldo que tiene y los últimos movimientos solo con acercarla a un smartphone o a cualquier otro dispositivo móvil de última generación.

EN CIFRAS

2015 se iniciará la ejecución de recaudo electrónico en los cinco corredores viales.

15 años será la duración de la licitación del sistema de recaudo. Se implementarán máquinas validadoras y el sistema de

GPS en los buses.

La Republica.pe

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *