Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 17, 2012

Sistema Integrado no entraría a funcionar en julio: Contraloría

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Tiene falencias en infraestructura y no han hecho contrataciones necesarias, según Diego Ardila.

El contralor de Bogotá, Diego Ardila, también mencionó durante la presentación de un informe sobre el Sistema Integrado de de Transporte de Bogotá (SITP), que, además, no se han adoptado mecanismos para divulgar cómo funcionará el sistema en la ciudad.

Ardila consideró que a 83 días de cumplirse la fecha puesta por el Distrito para la entrada en vigencia el sistema, difícilmente se podrá cumplir por los retrasos que se presentan.

La contratación para el proceso de información que se debe dar a los usuarios de este sistema solo se hará el 30 de abril. “Los usuarios aún desconocen las zonas en que está distribuida la ciudad, la ubicación de los paraderos y la tarifa”, dijo el Contralor Distrital.

En cuanto a los 307 paraderos que requiere el SITP, Ardila indicó que tampoco se ha adjudicado su fabricación.

Según la Contraloría, en materia de infraestructura no están listas las obras para la entrada en vigencia de la Fase tres de TransMilenio, lo que prevé entregas parciales de dicha troncal y traumatismos en el Sistema Integrado.

De los 14 predios que se necesitan para las terminales zonales, a la fecha solo se han definido dos, y los restantes aún se encuentran en procesos de aprobación. Tampoco se cuenta con la integración de la flota de buses necesarios para la operación del SITP.

El contralor Ardila dijo que a la fecha, parta la entrada del SITP se han invertido 23 mil 137 millones de pesos.

“Mientras no estén todos y cada uno de los componentes que conforman el SITP, difícilmente se podrá entrar en las fechas anunciadas por la administración, excepto si se toman medidas urgentes para mejorar las falencias que se presentan, aseguró el funcionario.

Fuente:eltiempo.com
17 de abril de 2012





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *