Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 11, 2011

SITP en la sabana

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los candidatos quieren el SITP en toda la sabana

Los candidatos a la gobernación de Cundinamarca respondieron preguntas sobre movilidad.

Los candidatos a la gobernación Álvaro Cruz, Everth Bustamante y Carlos Delgado proponen que el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá se extienda a la sabana para mejorar la movilidad de la región.

También hablan del transmilenio a Soacha.
Preguntas a los aspirantes:

1. ¿Cuáles son sus estrategias para frenar los trancones?
2. ¿Está de acuerdo con la construcción del tren de cercanías?
3. ¿Qué va a pasar con el transMilenio a Soacha?

Álvaro Cruz

CAMBIO RADICAL y los PARTIDOs DE ‘LA U’, LIBERAL Y CONSERVADOR.

1. El Plan de Movilidad tiene dos componentes: uno, el Sistema Integrado de Transporte Regional, y otro, la construcción de vías como la avenida Longitudinal de Occidente, el puente sobre el río Bogotá y la prolongación de la avenida La Esperanza, desde el aeropuerto Eldorado hacia los municipios de Mosquera, Madrid y Fusagasugá.

2. El tren de cercanías es un modo dentro del Sistema Integrado de Transporte que, a mi juicio, no da financieramente ni para su construcción, pero si mañana se analiza que debe ir dentro del SITP, debe incluirse.

3. Hay que acelerar el transmilenio a Soacha. En mi anterior mandato dejé contratados los estudios y lleva casi ocho años de retrasos por intereses de ciertos empresarios del transporte; entonces, con eso se ha afectado a 200.000 personas que diariamente se trasladan a Bogotá y que pierden una hora de su vida en el transporte público.
Everth Bustamante

PARTIDO VERDE Y AUTORIDADES INDÍGENAS DE COLOMBIA (AIC)

1. Dado que muchas vías entre Bogotá y los municipios vecinos todavía no están construidas adecuadamente, es necesario hablar del metro regional, de modo que tengamos terminales en ciudades como Soacha, Facatativá, Chía y Zipaquirá, y en los municipios de occidente. Eso haría mucho más económico la construcción del metro, porque dentro del perímetro urbano de Bogotá hay que tumbar buena parte de la ciudad.

2. El tren de cercanías es una solución parcial planteada por el gobierno departamental. Ya se hicieron los estudios para la primera línea entre Facatativá y la avenida Ciudad de Cali, pero, en la medida en que la discusión sobre el metro de Bogotá está estancada, no es posible tomar una decisión inmediata, porque si construimos esa primera línea, no sabremos con qué red interna de transporte se va a ejecutar.

3. El modelo hay que cambiarlo, porque nos está generando dificultades en su construcción. El transmilenio en Soacha sigue presentando una demora inexplicable. TransMilenio (la empresa) se comporta como un ente aislado, no es ni del gobierno nacional, ni del distrital, ni del departamental; es un pequeño imperio.
Carlos Delgado

PARTIDO DE INTEGRACIÓN NACIONAL (PIN)

1. Planteamos la extensión del transporte masivo de Bogotá a toda la sabana; con esta idea estamos limitando el ingreso de muchas flotas y buses a la capital. Paralelamente, queremos que la tarifa sea por kilómetro recorrido, como en Nueva York, y no un pasaje fijo.

2. Nos gusta para carga, no para pasajeros. Pero si es para pasajeros, sería bueno integrar el transporte masivo de Bogotá con los buses articulados en Facatativá y Zipaquirá, y conectarlos entre ellos; es decir, tener una vía a Cajicá, a Chía, a Cota, a Funza y por la calle 13.

3. Transmilenio de Soacha tiene todos los problemas que estamos viviendo en cuanto a vías: primero, lo manejaron los Nule; después, otros. Yo era de la política de que la interventoría de la construcción de esa avenida debió haberse entregado al municipio de Soacha, porque es quien va a mantener y construir esa malla vial.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Edwin Pardo

    me parece muy buena idea pero que no se queden en proyectos y estudios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *