Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Diciembre 15, 2015

SITP provisional se pagaría con tarjeta en primer trimestre del 2016

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Así lo aseguró TransMilenio, durante el balance del Sistema.

Los buses viejos que hoy portan calcomanías blancas y azules con un letrero que dice ‘SITP provisional’ tendrán torniquetes como los del resto del Sistema Integrado de Transporte Público, para permitir el pago con la tarjeta Tu Llave y acabar con el pago en efectivo.

En el paro, en un día, la flota azul movilizó a 1 millón de personas.

En el paro, en un día, la flota azul movilizó a 1 millón de personas.

Según Édgar Iván Cano subgerente técnico de servicios de TransMilenio S. A.este es un punto que ha sido escuchado por  el equipo de empalme del alcalde electo, Enrique Peñalosa.

Así, la administración de Gustavo Petro terminará con una implementación del 85 por ciento del sistema (en cobertura, pues en rutas solo llegarán a poco más del 70 por ciento), en vista de los atrasos que ha dejado la crisis financiera de los dos operadores que concentran a los pequeños transportadores: Coobús y Egobús.

Dichas firmas no han podido adquirir la flota necesaria para cubrir el transporte de Fontibón, Perdomo y Suba Centro. Esos trayectos los están cubriendo los buses del transporte colectivo que debían desaparecer en su totalidad para esta fecha, pero que ahora tienen el rótulo de SITP Provisional.

En total, hay 136 rutas provisionales con cerca de 5.000 buses. TransMilenio espera que al finalizar diciembre se pase del 85 por ciento al 90 por ciento de implementación, al poner a rodar 158 vehículos en cinco rutas nuevas, durante las horas pico.

Otras cifras de la gestión

Según Sergio París gerente del sistema, durante las horas de mayor demanda el SITP transporta en promedio 165.000 pasajeros que usan 6.787 paraderos.

En total circulan 7.336 buses (zonales) en 335 rutas, que corresponden al 74 por ciento del total que se planeó en la estructuración del sistema.

Por su parte, la chatarrizacion va en el 53 por ciento]: se han desintegrado 5.400 de los 10.000 que deben desaparecer de las vías de la ciudad.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *