Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 17, 2015

SITP tampoco estará implementado a un 100% este año

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Transmilenio manifestó este miércoles que este año los habitantes de Bogotá tampoco podrán hacer uso en un 100% del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), debido a la situación económica de las empresas Coobus y Egobus, concesionarias de los buses azules del sistema, que se encuentran en plan de salvamiento y mejoramiento.

Screen Shot 2015-09-17 at 3.18.00 PM

De las 650 rutas que están propuestas para el SITP, a la fecha hay en funcionamiento 530, y las 120 restantes están operando bajo la modalidad de ‘SITP provisional’.

Humberto Gómez, subgerente de Comunicaciones de TransMilenio, manifestó que para diciembre de 2015, un 90 por ciento del sistema ya estará operando en los corredores viales de Bogotá, puesto que las empresas no alcanzarían a iniciar la operación en diciembre por cuenta de la situación de las empresas concesionarias.

“Creemos nosotros, con las mediciones que hacemos, que vamos a llegar a un 90 por ciento, por una sencilla razón: tenemos dos concesionarios, Egobus y Coobus, que ya están en plan de salvamento y mejoramiento, pero no va a alcanzar a iniciar la operación en el mes de diciembre”, afirmó Gómez en diálogo con Caracol Radio.

Según la entidad, a día de hoy el SITP funciona en un 83%, con 9.339 vehículos incluidos en el sistema, de los que 2.026 son buses rojos (TransMilenio); 6.188 zonales urbanos (azules); 913 alimentadores; 169 buses complementarios (anaranjados que van desde y hacia zonas aledañas de la ciudad); y 43 vehículos especiales (de color vino tinto que movilizan a zonas periféricas como Cazucá, Unicerros y El Verjón).

Asimismo, Transmilenio indicó que por el momento, las rutas a las que no llegarían los servicios de Coobus y Egobus, en zonas como Fontibón, Engativá y Perdomo, serían cubiertas por buses del SITP provisional, que son los buses tradicionales con calcomanías del sistema. En estos buses, que no tienen aún la máquina lectora de las tarjetas, el pasaje se paga con dinero corriente.

De las 650 rutas que están propuestas para el SITP en un 100%, hay a la fecha 530, además de 6.350 paraderos instalados, 3.500 puntos de recarga de las tarjetas Tullave, y, según Transmilenio, se han chatarrizado 4.342 buses.

El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *