Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 21, 2013

SITP tendrá 21 rutas nocturnas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Luego de que algunos gremios aseguraran que con el nuevo decreto que restringe el horario de cargue y descargue en la ciudad a horas de la noche, los trabajadores no tendrán cómo movilizarse por la ausencia de transporte público nocturno, Martha Coronado, de la Secretaría de Movilidad, explicó que el Sistema Integrado de Transporte Público contará con al menos 21 rutas nocturnas, que se implementarán gradualmente.

Lo anunció el Distrito para facilitar el transporte público a trabajadores que laboran hasta altas horas de la madrugada

Lo anunció el Distrito para facilitar el transporte público a trabajadores que laboran hasta altas horas de la madrugada

“Esas rutas prestarán el servicio en toda la ciudad. Incluso habrá algunas que podrán transitar por los corredores que son troncales y que no tienen prestación de servicio en calzada mixta sino solamente en calzadas preferenciales para transporte masivo”, indicó Coronado.

Agregó que “la implementación será gradual, la idea es que las rutas cubran las necesidades de los usuarios en horas nocturnas. Y a medida que se vaya generando la demanda, surgirá la oferta de más rutas”.

Coronado dijo sin embargo, que hay muchas posibilidades para hacer el cargue y descargue, con el nuevo decreto, y que las fábricas o grandes empresas, pueden acomodarse para hacerlo al interior de las bodegas, sin afectar la movilidad.

Cabe recordar que el nuevo decreto que regula la circulación y operación del transporte de carga, comenzará a regir desde el 15 de diciembre.

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. FREDY CORREDOR

    Quiero colocar una queja y aprovecho este medio porque en los otros que hay no ha sido posible, con respecto a la ruta 111- San Rafael Sur Oriental, segun tengo entendido la ruta empieza a funcionar desde las 5.00 am y no ha sido posible trasportarse hacia el barrio San Rafael en ese horario puesto que no suben buses por el barrio Santa Rita Sur Oriental y este servicio es necesario para mis hijos el colegio, muchas gracias.


  2. Zami Martin

    Excelente idea , felicitaciones , me parece lo mas justo , y por lo tanto ampliar las coberturas.
    En Bogotá toda una metropli,que esta despierta las 24 horas del dia, se volvió muy complicado transportarse despues de las 11pm , no hay SITP, no hay Transmilenio, los buses normales son deficientes e inseguros y los taxis solo van a donde llos quieren ir y usuran


  3. en la ciudadela colsusidio calle 80 no hay ruta que se dirija a la avenida ciudad de cali hacia el sur; ¿cuando esta programada las rutas sitp? <gracias y en espera de respuesta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *