Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 18, 2012

SITP tiene pendiente varias obras para su puesta en marcha

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El sistema integrado de transporte de Bogotá, no podrá entrar el operación el próximo mes, como dijo el alcalde Gustavo Petro… Según su gerente, en el tercer trimestre del año entrante sería un buen punto de partida.

El gerente de Transmilenio aseguró que aún están por resolver muchos temas para la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte –SITP– en Bogotá el próximo 9 de junio, tal y como lo prometió el alcalde Gustavo Petro… Quizás, el punto que reviste mayor complejidad tiene que ver con la tecnología del sistema de recaudo para la fase III de Transmilenio.

El problema es que a 28 días de que entre en operación Transmilenio por la 26 y la carrera 10, todavía no se tienen listos los sistemas de cableado de las estaciones para realizar las pruebas técnicas.

“El IDU está en el proceso de afinar detalles de construcción para el cableado de fibra óptica…”

También falta por equipar el resto de los buses que componen el sistema.

“Falta la parte de los alimentadores… se está mirando el tema técnico porque es muy complejo pero estoy seguro que el 9 de junio saldremos bien equipados”.

El otro inconveniente es que aún no se ha definido la construcción de los más de 6.000 paraderos en toda la ciudad que se necesitan para el Sistema Integrado de Transporte.

De cualquier forma, para el gerente de Transmilenio el Sistema Integrado de Transporte tendrá que iniciar de forma gradual. Según Transmilenio el sistema estaría funcionando al 100% tal vez en el primer trimestre de 2013.

Por ahora habrá que esperar a que el próximo 9 de junio el alcalde Petro cumpla lo prometido y por la 26 rueden los buses rojos de Transmilenio.

Lea también informe insiste en atrasos de 10 y 26

Fuente:noticiasunolaredindependiente.com
12 de mayo de 2012

 

 

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. […] Lea también: SITP tiene pendientes varias obras para su puesta en marcha Fuente: eltiempo.com 17 de mayo de 2012 0 comentarios » […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *