Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 27, 2012

SITP, una mancha de aceite que se va extendiendo paulatinamente: Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

SITP, una mancha de aceite que se va extendiendo paulatinamente: Petro

El alcalde Gustavo Petro asegura que en las localidades en donde comenzará a funcionar sí se ha explicado su funcionamiento.

A cuatro días de entrar a operar el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)muchas son las dudas de la ciudadanía acerca de su funcionamiento. Este martes, elalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, ha contestado varias inquietudes de ciudadanos a través de su cuenta personal del Twitter en donde le preguntan cómo va a hacer el cambio.

El burgomaestre capitalino ha defendido su puesta en marcha y le ha salido el paso a las críticas relacionadas con la falta de información que ha suministrado la Administración Distrital al respecto.

El mandatario asegura que en las localidades en donde comenzará a funcionar el SITP (Engativá y Fontibón) un grupo de 500 personas ha explicado cómo se deberán abordar los buses, cuál será el costo del pasaje, en dónde serán los paraderos y cómo se usará la tarjeta de pago.

“La entrada del SITP es gradual y dura en total 18 meses. En zonas donde comenzará, 500 personas han explicado a la población (..) La coexistencia de diferentes sistemas de transporte y pago durará 18 meses. Así fue propuesto y acordado hace dos años”, señaló el alcalde en la red social.

Petro indicó que el Sistema Integrado de Transporte Público tiene que verse como una mancha de aceite que se va extendiendo paulatinamente y que comienza en Fontibón y Engativá.

Puntualizó en que en principio no es necesario explicarle el funcionamiento a los ocho millones de bogotanos, pues el sistema no comenzará a funcionar en toda la ciudad. “No necesitan explicarle a 8 millones por ahora. Sino a las rutas alimentadoras de la 26 en Fontibón y Engativá”.

El esperado SITP promete ser un marco global para integrar todos los modos de transporte público, incluyendo a las bicicletas; acabar con la insoportable guerra del centavo entre los buses y, en general, dignificar el servicio con paraderos únicos, un solo modo de pago y operadores que se responsabilicen por la suerte de todos los pasajeros.

Sin embargo, todavía hay asignaturas pendientes, como nada menos que los paraderos que no se han hecho, la tarifa que no se ha definido y el lío de una doble tarjeta para pagar los viajes.

Fuente: elespectador.com / 26 de junio de 2012

 






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *