Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 21, 2015

Solicitan a Petro que prorrogue salida de buses viejos de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Carlos Guevara, representante a la Cámara por el Movimiento Mira, realizó este lunes una audiencia pública en el Congreso de la República en la que aseguró que manifestó su preocupación por el proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).

El próximo lunes primero de junio, por las calles de la capital del país solo únicamente circularían los buses del Sistema Integrado de Transporte Público.

El próximo lunes primero de junio, por las calles de la capital del país solo únicamente circularían los buses del Sistema Integrado de Transporte Público.

Así mismo, el representante se refirió al plazo que ordenó el Distrito para la salida definitiva del transporte público tradicional, que sería el próximo 31 de mayo, día en el que empezarán a circular por las avenidas bogotanas únicamente los buses del SITP.

“Nos han manifestado los propietarios que no estarían dispuestos a entregar sus vehículos si se sigue llevando la implementación de esta forma, de entregar prácticamente su vehículo con el 35 por ciento de su capital para financiar estas empresas. Aquí hay un modelo que se tiene que revisar”, indicó Guevara en diálogo con Caracol Radio.

Según el congresista, Gustavo Petro está en la obligación de reunirse y escuchar las quejas de los, según él, 8.000 transportadores que tienen inconformidad con el proceso de salida de buses tradicionales.

“Yo sí le solicitaría al alcalde tomarse un tiempo prudente para hacer la incorporación de estos buses para que zonas de Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón y Engativá tengan la cobertura suficiente. Hoy se están retirando rutas sin garantizar la implementación del SITP, sin tener buses con toda las condiciones técnicas y de calidad”, aseguró el proponente de la iniciativa.

Finalmente, durante la audiencia pública, Guevara manifestó que de llegar a ser recogidos los buses tradicionales en las condiciones en que se han venido recogiendo, a Bogotá llegaría una ‘crisis social’, puesto que el proceso podría afectar a más de 60.000 familias que durante los últimos meses no han dinero por los buses que entregaron a las empresas operadoras del Sistema: Coobus y Egobus.

‘‘Necesitamos un SITP sí pero que respete la democratización y respete los derechos de estos pequeños propietarios”, puntualizó el congresista de Mira, quien también pidió revisar las denuncias que indican que están llegando buses viejos de otras partes del país que se estarían beneficiando del SITP.

El Espectador

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. carlos campillo parra

    El Alcalde Petro y el Alcalde Moreno prorrogaron la salida de los buses articulados que debieron retirarse en 2011, para proceso de chatarrización. La salida de esos buses cuesta aprox. $3 billones. ¿Quién se está beneficiando de ese dinero? Si hubieran cambiado esos buses la ciudad habría recibido una gran inversión y un gran empuje en competitividad. Pero los operadores tiene ese dinero en otras inversiones. Es decir las utilidades están rentando a unos pocos y no a la ciudad.


  2. Los buses del Sipt no funcionana,porque mucha gente no saben para donde van,porque se demoran horas en pasar y cuando llegan a pasar lo hacen en caravana,dos y tres buses ,que van para la misma ruta y la gente esta esperando otra ruta que nunca llega. A los choferes no les importa porque tienen su sueldo fijo,lleguen a tiempo o no lleguen.
    Esa es la razon que esos buses van casi siempre desocupados,contaminando la ciudad y haciendo el trafico mas pesado.
    Una buena solucion hubiera sido remplazarlos con las mismas rutas y con los mismos nombres de los barrios y calles , que la gente ya conocia.
    Hay una busetica que pasa por la novena con 140 y viene del Norte y hace el recorrido hasta el aeropuerto,es un Z -2 bajaba por la 140 y llegaba hasta el Aeropuerto y siempre iba llena….Que pesar el dia que la suspendieron…..Y asi esta toda la gente de todos los barrios….
    Si repusieran todas las rutas SERIA UN EXITO Y NOS AHORRARIAMOS TANTOS PLANTONES EN LOS PARADEROS….
    Gracias por permitirme desahogar.
    Cordialmente
    Maria



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *