Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 30, 2013

Toda la flota de 1.696 buses del SITP irá a revisión

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Además se han incrementado los operativos por orden de la Secretaría de Movilidad, con el fin de evitar accidentes.

Eran las 10 de la mañana cuando llegó el primer bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para la revisión técnico-mecánica, que determinaría si tenía algún problema, como les ocurrió a otros 87 esta semana.

Los mecánicos de Ivesur, centro donde se realizaba el diagnóstico, pidieron al conductor que ubicara el bus en un lugar demarcado. Una vez en el sitio, el conductor aceleró y causó un gran estruendo, que llamó la atención de todos los asistentes.

Después de que el bus fue sometido a la primera prueba, avanzó unos pocos metros a otro lugar señalado donde los evaluadores examinaron el automotor por la parte de abajo.

El 31 de agosto es la fecha límite para que los vehículos sean inspeccionados.

En ese momento los técnicos encargados de la revisión del bus determinaron que no presentaba ningún tipo de problema y que se podía dar paso a otro vehículo que necesitara inspección.

Este es el ritual que a partir de este jueves se les debe realizar a los 1.696 buses que a la fecha componen la flota de buses del SITP.

La decisión fue tomada tras el accidente de Usme que dejó tres muertos y 17 heridos el pasado 10 de julio, y luego de que las autoridades de Tránsito inmovilizaran 87 vehículos del sistema que presentaron algunas fallas.

 

El gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, aseguró que los buses del SITP están siendo sometidos a una segunda revisión técnico-mecánica exhaustiva que tiene como fin evitar que se presenten más accidentes.

“Todos los vehículos deben estar impecables en todo aspecto técnico y mecánico. Aparte de la revisión anual, estamos realizando una revisión extraordinaria para eliminar causas que puedan generar accidentes”, dijo.

 

Los buses han presentado fugas de aceite, llantas desgastadas y ausencia de herramientas para desvararse.

. Sin embargo, Camilo Ospina vocero de los operadores del SITP aseguró que estas fallas pueden presentarse pero no significan ninguna peligrosidad para los usuarios.

“Contra los controles no se pelea. Si hay fallas, se corrigen. Lo importante es garantizarle a la población seguridad”.

Ospina agregó que una de las mejoras que se deben aplicar al SITP está el reentrenamiento a todos los conductores, puesto que muchos de los que están operando los buses no tienen una preparación diferente a la que han recibido en la calle.

Los buses que no aprueben la revisión tendrán que salir del servicio hasta que logren cumplir todas las condiciones para

operar.

El Tiempo

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *