Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 5, 2012

Transportadores tendrían pérdidas por retrasos del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Así lo aseguró el representante de Conaltur.

Alcides Torres, uno de los líderes de los transportadores que hacen parte del grupo de operadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), dijo que podrían empezar a tener pérdidas millonarias por el retraso de la implementación del proyecto, que la administración había anunciado para empezar el 9 de junio y se postergó a finales de este mes.

Torres aseguró que en el caso de su empresa las pérdidas llegan a los $1.000 millones mensuales debido a las inversiones que ya han tenido que hacer en pagos a créditos, por ejemplo. El representante agregó que espera que se establezca un diálogo con el Distrito para buscar una forma de recuperar estos recursos.

De esos $1.000 millones, $160 millones se han destinado a desembolsos en pago de comisiones.

Miguel Cardona, representante de los operadores del SITP, aseguró que todavía no se puede saber exactamente cuál sería el valor total de la indemnización, pero aclara que ya se el cierre financiero fue de $2,5 billones, lo que representa una gran inversión.

Torres también agregó que no cree posible que el pasaje del SITP pueda ser más barato que el de Transmilenio.

Explicó que en el caso de los transportadores comenzará un proceso de formalización del sector que implicará gastos como el pago de prestaciones sociales. De esta manera si se pretenden realizar rebajas o descuentos, la administración tendría que destinar recursos propios para ello, resaltó el presidente de Conaltur.

Fuente: elespectador.com
05 de junio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *