Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 5, 2015

Una nueva herramienta de Google servirá para viajar en SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

‘Google Transit’ es la herramienta que lanza la compañía y que se puede utilizar desde cualquier smartphone.

Este miércoles se conoció de la implementación de una aplicación de Google que permitirá mejorar la movilidad de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público en la capital del país.

Voceros de Google señalaron que ‘Maps Transit’ permitirá conocer de manera inmediata las rutas, horarios y los inconvenientes que tengan tanto el Sistema Integrado de Transporte Público o el Transmilenio.

La herramienta estará disponible para cualquier persona que tenga un smartphone. En diálogo con Caracol Radio, Susana Pabón, jefe de comunicaciones de Google Colombia, indicó que los datos que se pueden consultar con ‘Maps Transit’, se actualizan automáticamente.

Voceros de la compañía también enfatizaron que la aplicación se ha convertido en una de las más populares en más de diez países por su precisión y utilidad.

El primer mandatario de la ciudad, el burgomaestre Gustavo Petro, también hizo referencia al tema en las redes sociales con un trino que indica la disponibilidad de la herramienta. “Por alianza entre Google y Transmilenio, las rutas del SITP podrán ser consultadas en tiempo real en Google”.

El alcalde señaló que la herramienta permitirá conocer mucho más el SITP y las posibilidades de interacción y conexión con los demás sistemas de transporte público.

El Espectador

Notas Relacionadas






Un comentario



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *