Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 30, 2015

Sólo el 27% de los bogotanos cree que las cosas van por buen camino

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Según encuesta de Bogotá Cómo Vamos, la ciudad se raja en movilidad y ha mejorado en seguridad.

Bogotá Cómo Vamos reveló una nueva encuesta de Percepción Ciudadana, el 73 por ciento de los ciudadanos considera que las cosas no van bien en la ciudad, el porcentaje más alto desde el año 2.000. Hoy soy el 27 por ciento piensa que la ciudad va por buen camino.

Adicionalmente, dice la encuesta, que el 50 por ciento de los ciudadanos se siente orgulloso de la Bogotá.

Con respecto a movilidad, este año los ciudadanos aseguraron que los tiempos de los trayectos se incrementaron en un 52 por ciento, principalmente en la zona central de la ciudad.

De acuerdo a cómo se transportan los bogotanos, el uso de TransMilenio bajo del 40 por ciento en el 2014 al 35 por ciento en este año, mientras que el uso del vehículo particular se incrementó en comparación con el año anterior del 10 por ciento al 17 por ciento.

Frente al conocimiento de la ciudadanía del SITP, solo el 44 por ciento afirman conocer cómo funciona el sistema y sabe cómo usarlo, sin embargo, 8 de cada 10 personas en la zona norte conocen el Sistema Integrado de Transporte Público, pero no saben cómo usarlo.

En cuanto a seguridad, solo el 14 por ciento se siente seguro en la ciudad y el 36 por ciento en el barrio. El 20 por ciento de los encuestados afirmó ser víctima de un delito, de estos, el 80 por ciento ha sido víctima de un atraco o robo. El celular sigue siendo el principal tipo de ribo con el 74 por ciento.

Otro dato importante que revela la encuesta es que los ciudadanos consideran que ha aumentado la corrupción en la ciudad pasando del 30 por ciento en el 2014 al 50 por ciento durante este año.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *