Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 27, 2012

Suspenden embargo a Moreno y Garzón por fase III de TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La decisión fue tomada por la Contraloría general.

De esta forma la entidad retiró el embargo a los bienes de los exalcaldes de Bogotá Samuel Moreno y Luis Eduardo Garzón, dentro del proceso de responsabilidad fiscal que avanza en su contra por irregularidades en laFase III de TransMilenio.

La Contralora Delegada Intersectorial de la Unidad Especial Anticorrupción de la Contraloría General de la República, Luisa Alexandra Torres Acosta, informó que el proceso de responsabilidad fiscal que se sigue por las irregularidades en la Fase III de TransMilenio está abierto.

Samuel Moreno y Lucho Garzón / Lafm.com.co

Explicó la funcionaria que la CGR, en su interés de garantizar un proceso ajustado a los derechos constitucionales de defensa y debido proceso, consideró oportuno atender requerimientos de algunos apoderados y procedió a anular, en primera instancia, algunos aspectos fundamentales del proceso, decisión que fue aceptada en forma unánime por los interesados.

Reiteró que el proceso está en firme y muy pronto habrá nuevas decisiones en materia de imputación y medidas cautelares, las cuales se revisan y se vuelven a adoptar de acuerdo con las nuevas circunstancias procesales.

En relación con medidas cautelares, la firma Conalvías, que hace parte de los imputados, ofreció mantener vigente garantías por valor superior a los  100 mil millones de pesos en bienes, para respaldar la imputación que pueda darse.

La FM / Julio 25 de 2012

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *